Mosquera y García, positivo por hidroxietil

COLPISAMADRID

Ezequiel Mosquera, subcampeón de la Vuelta a España, también ha dado positivo en un control antidopaje, al igual que su compañero de equipo David García. El producto dopante detectado en la orina de los dos corredores del Xacobeo es hidroxietil, una sustancia sustituta del plasma que fluidifica la sangre y puede ocultar el consumo de EPO. Mosquera y García dieron positivo el 16 de septiembre, tras la disputa de la 18ª etapa de la Vuelta, cuando faltaban tres para el final de la carrera. Por hidroxietil también dio positivo Óscar Sevilla el pasado 15 de agosto, durante la última edición de la Vuelta a Colombia.

El mánager del Xacobeo, Juan Campos, afirmó que «la única duda que tiene Mosquera es que tomó un suero que hasta el momento no estaba prohibido por la UCI, en la 17ª etapa de la Vuelta, una contrarreloj individual disputada el 15 de septiembre en Peñafiel.

A sus 34 años, Mosquera tuvo opciones de victoria en la ronda española hasta la etapa definitiva disputada en la Bola del Mundo, mientras que García terminó undécimo en la general. El corredor gallego, sin un palmarés notable, fue miembro de un equipo de Continental Pro, equivalente a la segunda división, y desde 2007 acabó entre los cinco primeros puestos de la Vuelta. Por su parte, García, de 33 años, cuenta como principal éxito haber ganado la Vuelta a Turquía.