Murillo gana el 'Lorena Ojeda'

El Nuchar Eurochamp vence su segundo torneo de pretemporada tras doblegar a otros dos equipos de Superliga

DIEGO MARÍN A.HARO.
Murillo gana el 'Lorena Ojeda'

El Nuchar Eurochamp Murillo comienza a dar miedo al resto de equipos de Superliga 2. En su segundo torneo de pretemporada volvió a ganar con claridad a dos equipos de Superliga, teóricamente superiores. Tras vencer por 2-1 al Haro Rioja Voley en la primera jornada, el Murillo se adjudicó el Memorial Lorena Ojeda después de ganar ayer al Xacobeo 2010 en El Ferial. El encuentro deparó, además, el reencuentro de la plantilla riojana con la dominicana Margarita Suero, hasta la pasada temporada jugadora del Murillo y ahora en pruebas con el club de Monforte de Lemos.

Con apenas medio centenar de espectadores en El Ferial, el partido entre Xacobeo 2010 y Nuchar Eurochamp Murillo no tuvo demasiada historia. Las riojanas, que jugaron como si ya disputaran competición oficial, no concedieron nada al rival y ganaron por 0-3 (23/15, 17/25 y 17/25). Además, la murillense Mar Arranz fue elegida la Mejor Jugadora del Torneo.

El primer set tuvo a Arranz y Ferreira como principales artilleras del equipo riojano. Fraile, como colocadora, ayudó en el bloqueo y estuvo muy hábil en la red. Por parte gallega no se aportó demasiado, tan solo Suero intentaba los remates. El segundo set sí ofreció más juego por parte del Xacobeo. Serrano y Kruse se sumaron a Suero para protagonizar el ataque gallego, aunque sus remates muchas veces se iban fuera o se encontraban con el bloqueo del Nuchar Eurochamp Murillo, en el que Ferreira, Gómez y Fraile se mostraban muy seguras.

El entrenador riojano, Carlos Arratia, no reservó nada, mientras que el brasileño Francisco Ferreira apenas dio indicaciones a sus jugadoras. Basurto entró en juego para el Murillo y cerró el partido con su servicio. Del 12/21 se pasó al 16/23 y al definitivo 17/25. El torneo ya estaba en manos del equipo riojano con 0-2 en el marcador y, a pesar de ello, se jugó el inútil tercer set, en el que ya disputaron minutos Sandra como líbero y Marqués para las riojanas. Boladeras fue la protagonista repartiendo juego para el Murillo, casi infalible en recepción, mientras que Elisandra y Suero lo intentaban para el Xacobeo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos