Primera derrota oficial de la SDL

El Alfaro se llevó los tres puntos del Mundial 82 gracias a su orden y al gol de Félix del Puente

I. GARCÍALOGROÑO.
La Sociedad Deportiva Logroñés no pudo con el Alfaro y sufrió su primera derrota oficial. ::                             J. HERREROS/
La Sociedad Deportiva Logroñés no pudo con el Alfaro y sufrió su primera derrota oficial. :: J. HERREROS

Alguna vez tenía que llegar y fue ayer. La Sociedad Deportiva Logroñés sufrió su primera derrota en competición oficial desde su creación. Los blanquirrojos, que hicieron un mal partido, cayeron derrotados en casa ante un Alfaro al que le bastó con su orden defensivo para superar a los logroñeses.

A la Sociedad Deportiva Logroñés le faltó ayer criterio en el centro del campo y le sobraron imprecisiones. Y eso que el encuentro no empezó con mala pinta para los intereses de los blanquirrojos. Las primeras llegadas fueron suyas. Olavarrieta llevó peligro en un par de ocasiones pero no encontró el camino del gol y Esaúl tuvo el tanto en sus pies pero su remate se marchó fuera. En esos primeros compases, al Alfaro, que todavía no conocía la victoria, le costaba hacerse con el balón y enlazar un par de pases consecutivos.

Sin embargo, el paso de los minutos les vino bien a los visitantes. Lograron, a través de una importante presión (con algo de juego brusco incluido) robar el balón a sus rivales y hacerles correr detrás de ellos. Además tuvieron la fortuna de, en su primera ocasión con peligro claro, marcar y abrir el marcador. Félix del Puente culminó una rápida acción de ataque alfareño con un buen remate ante el que nada pudo hacer Pisón.

Era la primera vez esta temporada que los blanquirrojos se veían por detrás en el marcador y había que comprobar su capacidad de reacción. Ayer, por lo menos, resultó pobre. Sólo una ocasión clara antes del descanso. Olave no acertó a remachar un rechace de Contreras tras un lanzamiento de falta de Esaúl. Una ocasión que fue respondida casi de inmediato por los alfareños, pero Joseba, con todo a favor, mandó un cabezazo fuera.

Tras el descanso, Alejandro Fernández metió a Salazar con la intención de que los suyos encontraran el rumbo perdido en el centro del campo. Un cambio que no dio los resultados esperados, puesto que los blanquirrojos siguieron bastante perdidos. El Alfaro, mientras, tampoco hacía demasiados alardes de buen juego, pero le resultaba suficiente con mostrar suficiencia defensiva y con cortar uno tras otro todos los ataques rivales. Sólo un cabezazo de Miguel inquietó a Contreras.

El duelo se mantuvo en una tónica general de aburrimiento y poca vistosidad hasta los últimos cinco minutos. Ahí sí que los blanquirrojos, tirando más de orgullo que de otra cosa, lograron embotellar a sus rivales. En esos minutos, Chimbo y Olave tuvieron las oportunidades más claras y Javi Gómez se convirtió en el protagonista. El delantero logroñés primero reclamó un penalti (que parecía claro) y, poco después, cayó de nuevo dentro del área (también se pidió penalti) y dejó la imagen más impactante de la tarde, puesto que se le salió el codo. Una caída que también le provocó una fractura del radio. Una mala rúbrica a un mal partido de los logroñeses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos