«Me dieron pistas sobre los rivales»
El guardameta analiza su buena actuación el miércoles y lo que puede significar el triunfo en la próxima eliminatoria en Badajoz Pablo Carmona Portero UD Logroñés
CARLOS FERRER
Viernes, 3 de septiembre 2010, 10:25
Pablo Carmona fue una de las figuras, la más rutilante, en el partido del miércoles ante el Cerceda. No sólo mantuvo su portería a cero durante los ciento veinte minutos de partido, sino que detuvo dos de los penaltis que le lanzaron en la tanda final, que dieron la clasificación al conjunto blanquirrojo. El guardameta recibía las felicitaciones de todos y sus compañeros le alababan por su tranquilidad a la hora de certificar el pase del equipo a la siguiente eliminatoria.
- ¿Cómo se siente?
- Muy satisfecho. La felicidad es por todos, por mí, por el equipo, porque era muy importante para el club pasar la eliminatoria y por la afición, que animó mucho durante el partido y también se merecía este triunfo.
- ¿Es habitual en su quehacer el detener penas máximas?
- Para nada. No me considero un 'parapenaltis'. Pero el segundo entrenador, Sergio Pellicer, y mi compañero Manuel Rubio conocían a varios jugadores del Cerceda y me dijeron algo, me dieron algunas pistas. Luego estuvo la suerte de pararlos y el buen trabajo de mis compañeros marcando los suyos.
Ganar al Badajoz
- Durante el partido se le vio tranquilo y seguro...
- Empecé un poquito nervioso, porque era mi primer partido oficial con el equipo, y tuve alguna indecisión, pero fui cogiendo confianza y se volvió un encuentro cómodo para mí. El equipo jugó bien y yo no me encontré con mayores problemas.
- ¿Qué pudo faltar para no ganar en el tiempo reglamentario?
- Debimos ganar la eliminatoria sin llegar a los penaltis. Jugamos bastante bien, tuvimos posesión y oportunidades para haber marcado. Dimos un par de postes, pero hay veces que no entra la pelota y una de ellas fue la de esa noche.
- Su actuación debe darle confianza y tranquilidad para próximas ocasiones...
- Da mucha confianza y ayuda a elevar el trabajo, con ganas de seguir aportando y creciendo. Sirve para mejorar el nivel, ayudar al equipo y también para que el entrenador sepa que puede contar conmigo cuando haga falta.
- Y ahora, Badajoz...
- Un equipo que no conocemos. Sólo sabemos que acaba de ascender a Segunda B, que eliminó el miércoles al Jaén a domicilio y al que queremos eliminar para poder pasar a la siguiente eliminatoria, que sería como la guinda del comienzo de la temporada.
- Ahí es nada, jugar contra un equipo de Primera, y de los de competiciones europeas...
- Nos vendría bien en todos los sentidos. Sería un premio para todos, para que los aficionados lo pasen bien y para que a nivel nacional se conozca a la Unión Deportiva Logroñés, el proyecto por el que estamos luchando, etc. Sería bueno para todos. Por eso, vamos a dar el máximo en esta nueva eliminatoria que nos va a llevar lejos de casa, pero en la que intentaremos darlo todo por pasarla.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.