A la SD Logroñés le basta con poco

Un gol en propia puerta da el triunfo a los blanquirrojos en Agoncillo

I. GARCÍAAGONCILLO.
El jugador de la Sociedad Deportiva Logroñés Javi Gómez pelea por el esférico con Íñigo Eguren, defensa del Berceo. ::                             MIGUEL HERREROS/
El jugador de la Sociedad Deportiva Logroñés Javi Gómez pelea por el esférico con Íñigo Eguren, defensa del Berceo. :: MIGUEL HERREROS

Con un juego bastante alejado de la calidad que se les presupone a sus jugadores y gracias a un gol en propia puerta. Así conquistó la Sociedad Deportiva Logroñés el trofeo 'San Roque' disputado ayer en Agoncillo. Los locales quedaron en segunda posición y el Berceo, el tercer participante en el torneo, acabó tercero.

Abrieron el fuego el Berceo y el equipo anfitrión en el partido que finalmente resultó el más entretenido de la tarde. Y eso que tampoco fue para tirar cohetes. Los de Jesús Carazo comenzaron mejor y lograron adelantarse gracias a un gol de Mamu, que aprovechó con su lucha una indecisión de la defensa y el portero del Agoncillo. Los locales supieron reaccionar y, tras un par de avisos, consiguieron el empate. Capi (elegido el mejor jugador del torneo) recogió un balón suelto dentro del área y batió a Picote. Tras la igualada, dominio alterno, aunque en la última jugada Acobi mandó un balón al larguero que podía haber significado la victoria para el Berceo.

En el segundo choque de la tarde midieron sus fuerzas el Berceo (que había sido derrotado en la tanda de penaltis del partido anterior) y la Sociedad Deportiva Logroñés. Un duelo que resultó soporífero. A los blanquirrojos se les notó muy imprecisos. Demasiado aun para estar en plena pretemporada. No lograron superar a sus rivales. Ni siquiera lograron encontrar el camino para crear ocasiones de gol e inquietar a Picote. El Berceo, por su parte, hizo lo que debía. Se replegó muy bien, presionó con mucho criterio y a punto estuvo de llevarse los tres puntos. Para ellos fue la ocasión más clara. Acobi la mandó fuera. Después, la SDL se impuso en la tanda de penaltis.

Así, el campeón se iba a decidir en el último duelo de la tarde que enfrentaba al Agoncillo y Sociedad Deportiva Logroñés. Alejandro Fernández introdujo muchísimos cambios con respecto al primer duelo pero los blanquirrojos no acabaron de encontrar su juego. Bien es cierto que ya no se apreciaron tantas imprecisiones pero no lo es menos que las oportunidades brillaron por su ausencia. Los avioneros, de la misma manera, tampoco inquietaron demasiado a Pisón. El partido parecía destinado al empate, pero en una jugada aislada la SDL se llevó el torneo. Joni se introdujo el balón en su portería tras una parada de Miguel a tiro de Jorge Herreros. Suficiente para alzar el trofeo de campeón.

Fotos

Vídeos