La SD Logroñés gana el torneo alfareño

Un precioso gol de falta de Gómez y un empate ante el Ciudad dan el triangular a los de Fernández

ERNESTO PASCUALALFARO.
Un momento del encuentro entre Alfaro y SDL. ::                             ALFREDO IGLESIAS/
Un momento del encuentro entre Alfaro y SDL. :: ALFREDO IGLESIAS

La Sociedad Deportiva Logroñés se adjudicó en la tarde de ayer el V Trofeo Excavaciones Peña que, en el campo de La Molineta, sirve cada año como presentación del Ciudad de Alfaro, el club riojabajeño que milita en Regional Preferente. En el palmarés, los capitalinos lograron el primer puesto al vencer al Alfaro (0-1) y empatar ante el Ciudad (0-0), seguido por los blanquillos que vencieron a sus convecinos por (0-1).

Este torneo triangular fue el típico veraniego de pretemporada, lleno de inconcreciones, espeso, escaso de ocasiones y con el objetivo de los entrenadores de depurar ajustes, definir posiciones y dibujar los sistemas que buscarán comenzar a aplicar con el inicio de la temporada.

El primer partido a 45 minutos emparejaba a los dos equipos de Tercera y ambos presentaban unos onces que, aparentemente, tendrán pocas variaciones de los titulares una vez comience la competición regular. Los primeros minutos apenas ofrecieron nada destacable, en unos jugadores que aún se están buscando dentro de las filosofías de ambos conjuntos. Pero dentro de la inconexión general, el Alfaro era el que más quería enlazar, con mayor presencia en la medular. Y con las primeras ocasiones, en las botas de Urtasun, sobre todo en la zurda en un primerizo cara a cara en el área ante Gonzalo.

Un tirazo

Pero en una falta en el minuto 12 sobre la frontal, Javi Gómez colocó el balón en la escuadra en un precioso y brillante lanzamiento que se llevó el aplauso de la grada como lo mejor de la tarde. A raíz del gol, el Alfaro tomó el balón y dejó mejores sensaciones, más posicionado y enlazado. Si el Logroñés había caído con buena nota ante el Huesca, esta vez sólo se llevaba el resultado. Un disparo de Soto, un cabezazo de espaldas de Del Puente, un lanzamiento de Urtasun al palo o una buena internada de Guijarro dejaron satisfechos a los aficionados blanquillos, mientras que la SD Logroñés poco dejó ver.

En el segundo partido, los capitalinos renovaban buena parte del once ante el anfitrión del torneo. Y como en el primer partido, los alfareños parecían tener más recursos en el inicio, como un buen remate de Chisco o un disparo lejano de David. La SD Logroñés comenzó a tener más balón, pero evidenció que le cuesta crear ocasiones y opta en exceso por balones largos y poco concretos. Minuto a minuto, el ritmo se fue diluyendo y sólo Omar y David para cada equipo dispusieron de llegadas en la recta final de los 45 minutos. El último encuentro era entre los dos equipos alfareños: el Ciudad mantenía la base de su once mientras que el Alfaro lo renovaba por completo, con presencia de varios juveniles. En los primeros compases, Nacho Navajas remataba un córner y marcaba. Desde ahí, el partido se espesó en la parcela central, sin que ningún equipo adoptara el ritmo del partido. Si Crespo lanzó un balón al larguero, en un par de ocasiones, David se plantó ante el portero pero no pudo remontar al Alfaro.

Fotos

Vídeos