Las alumnas de Félix Martínez Losa exponen por primera vez en el Centro Cultural

E. PASCUAL
Público en la muestra. ::
                             EP/
Público en la muestra. :: EP

Agua, pincel y mucha ilusión. Son los ingredientes con los que muchos aficionados arnedanos a la pintura se enfrentan al lienzo en blanco, ayudados siempre por las enseñanzas y consejos del artista Félix Martínez-Losa. Y por primera vez, diecisiete de sus alumnas exponen sus obras ante sus vecinos, mostrando sus tendencias, sus gustos, evolución...

El Centro Cultural Caja Rioja acoge hasta el viernes esta muestra formada por 34 obras que recorren los diversos temas y estilos, predominando sobre todo la ilusión en cada pincelada y la pasión compartida por la pintura.

«Estoy encantado porque la evolución en cada una ha sido meteórica -aplaude Martínez-Losa a sus alumnas-, y ellas también están sorprendidas por lo que han logrado desde el cariño y la dedicación puesta en algo que está al alcance de todos. Todos podemos decir algo a través de la pintura».

Distintas técnicas

Dos horas a la semana durante nueve meses, las alumnas se han formado en las distintas técnicas desde los consejos de Martínez-Losa, tanto las que acababan de adentrarse en el mundo de la pintura como las que ya afinaban su profesión.

Así, la exposición del Centro Cultural Caja Rioja muestra la evolución de cada una y sus diferentes caminos de expresión. Eso sí, entre la técnica predomina el óleo, según su profesor por su «nobleza y brillo», aunque también hay acuarelas, acrílicos, etc. para presentar desde bodegones y paisajes hasta retratos y la figura humana.

Estas 34 obras y la aceptación que reciben del público llevan a Martínez-Losa a afirmar, también como profesor de niños, que «hay mucha cantera en Arnedo para la pintura», y confía que siga hacia adelante.