Un curso de verano analizará las políticas de reducción de la pobreza

LA RIOJA.
Pisón y Del Río. :: LA RIOJA/
Pisón y Del Río. :: LA RIOJA

Las políticas de reducción de la pobreza se analizarán en un curso de verano que se celebrará en Logroño del 26 al 29 de julio próximos, organizado por el Gobierno riojano y la Universidad de La Rioja. El consejero de Presidencia, Emilio del Río, y el rector de la UR, José María Martínez de Pisón, presentaron ayer el curso, titulado 'Los desafíos del desarrollo: marco conceptual y políticas de reducción de la pobreza'.

Este curso pretende ofrecer los fundamentos teóricos en los que se enmarcan las intervenciones de cooperación para el desarrollo y contribuir a la calidad de las mismas, explicó Del Río, quien se refirió a los objetivos de «calidad, eficacia y transparencia».

El marco conceptual que se ofrece deberá permitir a los participantes poner en contexto la identificación, formulación, ejecución y evaluación de sus proyectos; y comprender mejor la realidad de sus interlocutores en los países en vías de desarrollo.

El curso constará de once sesiones, que incluyen estudios de caso, ejercicios prácticos, trabajo en grupo y debates en clase con puestas en común, así como sesiones de asesoría.