Amigos de la Música de Zaragoza rinden homenaje a Lucrecia Arana

Integrantes de la asociación destaparon en el Teatro Bretón un azulejo que recordará a la cantante

C.VALDERRAMA
Un momento del homenaje a Lucrecia Arana dentro del Teatro Bretón de Haro. ::                             C.V./
Un momento del homenaje a Lucrecia Arana dentro del Teatro Bretón de Haro. :: C.V.

Fue la voz más importante de finales del siglo XIX. Lucrecia Arana marcó un estilo a la hora de cantar y fue la intérprete de las obras más conocidas. Haro la vio nacer y en Madrid desarrolló su carrera artística. Que estrenara 'Gigantes y Cabezudos' la unió para siempre con Zaragoza. Ayer, la Asociación Amigos de la Música de la capital aragonesa rindieron un homenaje a Arana en su 'casa'.

El presidente de la asociación, Miguel Ángel Santolaria, lleva tiempo estudiando la vida y obra la artista jarrera, por lo que decidieron venir a Haro para recuperar la figura de Lucrecia Arana y acercar su persona a los vecinos.

En el escenario pusieron voz de nuevo a temas de 'La tabernera del puerto', 'La del manojo de rosas' y por supuesto 'Gigantes y Cabezudos'. Y todo en una noche muy emotiva que empezó con el homenaje a Lucrecia Arana.

El alcalde de Haro, Patricio Capellán, y Miguel Ángel Santolaria destaparon una placa de azulejo de Muel que recordará a la mezzosoprano jarrera dentro del Teatro Bretón. Posteriormente, el presidente de la asociación junto a Mariano Faci ,habló de su vida y del estreno de la zarzuela maña por excelencia.

También desde el Ayuntamiento de Haro entregaron a la agrupación zaragozana un recuerdo para conmemorar una jornada de homenaje a una de las jarreras más ilustres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos