El campeón francés quiere a Llorente

El Olympique ofrece 20 millones por el de Rincón

DANIEL VELASCO| LOGROÑO.
El delantero riojano celebra un gol con su equipo, el Athetic Club. ::                             EFE/
El delantero riojano celebra un gol con su equipo, el Athetic Club. :: EFE

Tras la buena actuación de Fernando Llorente con la selección española en el Mundial de Sudáfrica, el jugador riojano se encuentra en las agendas de muchos clubes europeos, que quieren hacerse con los servicios del delantero del Athletic. El primero en mostrar su interés ha sido el actual campeón de la liga francesa, el Olympique de Marsella, dirigido por el ex jugador del Valencia Didier Deschamps.

Según publicaba el diario Marca en su edición de ayer, la oferta que pretende realizar el club galo por el 9 del equipo bilbaíno es de 20 millones. El delantero está dentro de la lista de preferencias de Deschamps para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada. El Olympique de Marsella quiere componer una escuadra potente para afrontar la próxima edición de la Champions con garantías, y en Marsella ya ha recalado el hasta ahora jugador de Osasuna César Azpilicueta, por el que pagó siete millones de euros. La intención del club galo al hacerse con el delantero blanquirrojo sería suplir la marcha de otro atacante español, Fernando Morientes, que ha dejado el equipo este verano.

Todo apunta a que es difícil que los deseos del club galo lleguen a ser realidad. Desde Ibaigane se ha informado que a quien pretenda negociar por el actual campeón del mundo se le remitirá a su cláusula de rescisión, que asciende a 36 millones de euros en un contrato que acaba en junio del 2013. Por su parte, el jugador afirmó el pasado miércoles en el homenaje que recibió en su pueblo natal que su reto es «seguir ganando títulos en el Athletic de Bilbao» con el que todavía tiene «muchas metas por las que luchar». Además, el rinconero declaró que se siente ajeno a las posibles especulaciones que pueden llegar de otros países, e incluso de otros equipos españoles. «Puede que lleguen este tipo de ofertas, pero me siento muy importante en este equipo y pelearé por conseguir un título» dijo en declaraciones realizadas a la agencia EFE.