El polideportivo de Rincón de Soto se llamará Fernando Llorente

El pueblo riojano espera a su ídolo en las fiestas de la Virgen del Carravieso

MARÍA FÉLEZRINCÓN DE SOTO.
El jugador riojano levanta la Copa del Mundo. ::                             EFE/
El jugador riojano levanta la Copa del Mundo. :: EFE

Fernando Llorente ya es historia viva de Rincón de Soto. Lo era por sus triunfos. A partir de su éxito en el Mundial lo es con mayor motivo, amén de un aliciente para los jóvenes deportistas de la localidad y de la comarca. Raúl Llorente, alcalde de esta población, anunció ayer el polideportivo municipal tomará el nombre del jugador internacional riojano.

Llorente anunció que el 'bautizo' se celebrará durante las fiestas de la Virgen del Carravieso (del 31 de julio al 5 de agosto), dependiendo de la agenda del jugador, que se tomará unos días de vacaciones, pero que el 2 de agosto tiene que incorporarse a los entrenamientos del Athletic de Bilbao. En el polideportivo se colocará una placa en la que se podrá leer: 'Fernando Llorente Torres. Campeón del Mundo con la Selección Española de Fútbol en Sudáfrica, 2010'. El año pasado, Llorente ya fue distinguido con la mención de Primer Ciudadano de Honor de Rincón de Soto.

En Rincón de Soto todos están pendientes de la llegada del jugador a casa de sus padres, que durante el Mundial se ha convertido en el epicentro de los partidos de España. «Es una satisfacción enorme. Apenas hemos tenido tiempo de hablar. Nos vimos en Madrid, nos abrazamos, pero poco más, ya que la fiesta que se vivió fue impresionante», repetía ayer Fernando Llorente padre, que también pudo seguir alguno de los partidos de 'La Roja' en directo.

Curiosamente, ese polideportivo que recibirá el nombre del futbolista está muy presente en su vida, ya que Fernando Llorente participó en su inauguración. Fue un 13 de octubre de 1998. Después de algunos retrasos en la ejecución de las obras (y una inversión de 105 millones de pesetas, 630.000 euros) se abrieron sus puertas con la presencia de Fernando Llorente, entonces jugador de las categorías inferiores del Athletic de Bilbao. En aquel acto también estuvieron los futbolistas Óscar Arpón, hoy en la UD Logroñés, Jordi Bretón, que militaba en Segunda con el Logroñés, José Antonio García, que jugaba en la cantera del Athletic, y Maite Rota (full contact).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos