El ciclo del Dolby anima su décimo aniversario con doce bandas

Los maños El Vicio del Duende superan hoy el ecuador de una cita que ya es un clásico de los veranos de Alfaro

E. PASCUALALFARO.
Los alfareños Infamia actuaron en la tercera noche del ciclo. ::                             E.P./
Los alfareños Infamia actuaron en la tercera noche del ciclo. :: E.P.

La música en directo ha encontrado refugio en el alfareño pub Dolby. En estos tiempos de crisis para la venta de discos, su gratuito ciclo de pop-rock celebra durante doce noches de mayo a agosto su décima edición, convertido ya en un clásico estival que atrae a cientos de aficionados a disfrutar de las bandas.

Para celebrar su primera década, el ciclo ha crecido hasta doce actuaciones, el doble de las habituales. Y lo hace con un cartel que combina bandas consolidadas, como Iguana Tango, con otras que se están abriendo un camino de forma importante, como los rockeros castellonenses Full Resistance, presentes en numerosos festivales, los intensos Dinero, que el viernes siguiente de actuar en el Dolby se subieron al escenario del macrofestival Rock in Rio, o los barceloneses Lilith, que arrollaron al público como lo hicieron abriendo para los legendarios AC/DC. Y del mismo modo, los bilbaínos Zenttric, que actúan el próximo jueves, han llegado a telonear a los Rolling Stones. Y también mima a los riojanos. Después de los metálicos Infamia, actuarán el 5 de agosto los alfareños Rumba Sound y el reggae de los logroñeses China Latina el día 13.

Si los cuatro primeros conciertos fueron en viernes, desde hace dos semanas han regresado a los jueves, su jornada habitual en las agendas de muchos alfareños. Y esta noche, a partir de las 23 horas, los maños El Vicio del Duende regresan tras su participación en el Festival Alfaro'ck para demostrar por qué son uno de los grupos revelación del rock español con su segundo trabajo, 'Humo', siguiendo la estela de bandas que marcaron un antes y un después como Despistaos o Extremoduro.

Fotos

Vídeos