El mejor baloncesto del mundo estará en Logroño

Si se llena La Ribera, el torneo sería el más visto al aire libre en Europa

DANIEL VELASCOLOGROÑO.

Ayer se realizó la presentación oficial del Torneo Internacional Pre Mundial que se celebrará los días 15, 16 y 17 de agosto en Logroño. Así lo detallaron los responsables de las federaciones Riojana y Española durante la presentación que tuvo lugar en el Ayuntamiento, un torneo que es «una oportunidad única de ver baloncesto de alto nivel en Logroño».

La Federación Riojana ha puesto en la cita sus máximas expectativas, y para ello contará con tres de las mejores selecciones del mundo, entre las que reúnen a alrededor de una decena de jugadores de la NBA. El ex-jugador internacional, Salva Díez, que también estuvo presente en la presentación, se encargará de coordinar el programa de actos con motivo del 50 aniversario de la Federación Riojana de Baloncesto, que entre otras actividades incluye cursos de entrenadores con el seleccionador Sergio Scariolo como ponente, o un partido entre la selección española de veteranos y un combinado riojano de ex jugadores.

El triangular de selecciones nacionales entre España, Argentina y Brasil se celebrará al aire libre, si la meteorología lo permite, ya que se ha previsto que se abra la cubierta de la plaza de toros de La Ribera, donde se jugará. La capacidad de la plaza es de 11.000 espectadores por lo que este torneo podría alcanzar un récord a nivel europeo de asistencia a partidos de baloncesto al aire libre.

José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, justificó la presencia de esos equipos junto a la selección española «porque queríamos ver unos días antes del Mundial hasta dónde podemos llegar». Sáez recordó «el antecedente exitoso de nuestra selección en Logroño», e insistió en que «no es un torneo para pasearnos» porque «Argentina no nos gana en los últimos años, pero fue campeona olímpica en el 2004 y Brasil va a ser el tapado del Mundial», según su pronóstico. Tomás Santos, alcalde de Logroño, destacó «la relevancia de este torneo para la promoción de la ciudad y su difusión a través de la cadena de televisión La Sexta». Los partidos de Argentina y Brasil también podrán ser vistos en sus respectivos países.

Santos también señalo la buena labor que está realizando la Federación Riojana en el baloncesto base en La Rioja y corroboró su apoyo para la organización de este torneo y para capear las dificultades económicas que tenía la Federación para costear un evento de tan alto nivel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos