Las exportaciones de Rioja alcanzan hasta abril un valor de 105 millones de euros

J. I. GASCOLOGROÑO.

El valor económico de las exportaciones de Rioja en el primer cuatrimestre de este año alcanzó casi los 105 millones de euros, según los datos del Consejo Regulador de la DOC.

Las bodegas riojanas vendieron hasta el mes de abril casi 26,5 millones de litros de vino, por un montante que alcanza los 104,8 millones de euros. El promedio del precio del litro vendido en el mercado exterior alcanzó, por lo tanto, los 3,97 euros/litro, según las citadas fuentes.

Las ventas en los mercados exteriores están encabezadas por los vinos sin crianza, con 9,6 millones de litros, le siguen los crianzas con 8,3 millones, los reservas con 3,7 millones y, finalmente, están los grandes reservas con poco más del millón de litros. Fueron los tintos, con 24 millones de litros, los que encabezaron las ventas por tipos de vinos. Le siguieron los blancos y los rosados.

Por países, encabeza la lista el Reino Unido con 9,1 millones de litros. Le sigue Alemania con poco más de 5 millones, y en el tercer lugar se encuentra Estados Unidos con 2,2 millones de litros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos