Reconocimiento «de justicia» a los riojanos y entes más destacados

El discurso de Pedro Sanz guardó un lugar especialmente destacado para los protagonistas de la jornada, los merecedores de la Medalla de la Rioja, el Riojano Ilustre y el Galardón de las Bellas Artes que llenaron con sus palabras (y emociones) el atril instalado en el monasterio de Yuso «Una cuestión de justicia», sentenció el presidente riojano para empezar subrayando la «amplia y brillante trayectoria» del director y actor teatral Vicente Cuadrado que, recordó públicamente Sanz, «ha desarrollado su trabajo en 'La Garnacha' hasta convertirla en una de las compañías de más prestigio en el teatro aficionado español».

En los mismos términos de elogio se refirió a José Pedro Orío. «Nuestro panadero universal, porque estoy seguro de que le gusta que le definan con este humilde oficio aunque es mucho, muchísimo más». «Un riojano -rememoró- que ejerce de embajador de nuestra tierra, generosa y discretamente en Madrid donde, entre otras muchas cosas, patrocina el trofeo taurino 'Vestido de luces Rioja y Oro' que se concede al triunfador de la Feria de San Isidro». Más allá de su perfil nacional (e internacional), el presidente riojano abundó en la faceta empresarial y humana del galardonado. «Es un riojano emprendedor, conocido y reconocido en toda España por los innovadores productos que ha puesto en el mercado y por la calidad de la pastelería que elabora». «Es un hombre solidario que colabora con entidades benéficas como 'Aldeas Infantiles', una persona socialmente comprometida... un modelo a seguir que, además de endulzarnos la vida, ha dado a conocer La Rioja haciendo siempre bandera de su tierra, de nuestra tierra».

La Delegación de la ONCE en La Rioja, con 70 años de andadura en la comunidad autónoma, completó el vértice de reconocimientos y gratitud. «Gracias a todos sus trabajadores, a los profesionales de sus distintos servicios, a los afiliados», empezó diciendo para trasladar a la entidad y sus integrantes «la felicitación por parte de toda la sociedad riojana, porque todos sabemos que la integración laboral es fundamental para lograr la integración social». «Un objetivo que comparte con el Gobierno de La Rioja», añadió.

Sanz hizo extensivo su ensalzamiento a otras asociaciones obsesionadas con la mejora y prestación de infraestructuras de servicios sociales. «Un ejemplo magnífico de que juntos, unidos, es más fácil avanzar en cualquier ámbito, ya sea social o económico», concluyó hilvanando con el eje central de su discurso.

Fotos

Vídeos