Un riojano en la final de la Eurocopa sub'17

Pablo Hervías forma parte del combinado español que hoy se juega el título continental ante Inglaterra

IÑAKI GARCÍA
Un riojano en la final de la Eurocopa sub'17

Esta tarde, a eso de las 17.30 horas, la selección española sub'17 jugará la final del Campeonato de Europa de la categoría que se está disputando en Liechtenstein. Su rival será Inglaterra y, entre los jugadores que se enfunden la elástica roja de España, posiblemente se encuentre uno con sangre riojana. Se trata de Pablo Hervías. Un extremo que, según él mismo dice, puede jugar por cualquiera de las dos bandas y que está completando un magnífico campeonato, tanto a nivel personal como a nivel colectivo.

Hijo del ex jugador del Club Deportivo Logroñés y árbitro Eloy Hervías y hermano del jugador del Villegas Rubén, Pablo lleva muchos años peleando por ganarse un hueco en el mundo del fútbol. Su carrera la inició en el Balsamaiso, pero bien jovencito partió hacia San Sebastián para engrosar las filas de la Real Sociedad. «Tenía 13 años, yo jugaba en el Balsamaiso y gente de la Real vino a ver un partido; se ve que lo hice muy bien y se interesaron en que me fuera para allá y eso hice», explica el joven de 17 años.

Desde aquel momento, el logroñés pertenece a la disciplina del conjunto de San Sebastián y en la actualidad forma parte de la plantilla del equipo del grupo 4 de Liga Nacional Juvenil. Un conjunto que la temporada pasada concluyó en el sexto puesto de la clasificación. «En el terreno personal ha sido una temporada muy buena que, de hecho, me ha llevado a tener un hueco para disputar el Europeo con la selección», cuenta Hervías.

Como bien dice el logroñés, su buena labor en el terreno de juego le sirvió para que el seleccionador Ginés Meléndez le incluyera en la lista definitiva para disputar el torneo. Una decisión que el extremo no se esperaba, aunque ya había sido convocado en otras ocasiones para defender los colores de España. «Ésta ha sido mi sexta convocatoria, pero al principio de la temporada no me imaginaba que podría llegar hasta aquí», dice.

Y así se plantó en el Campeonato de Europa sub'17, al que llegó, como el resto de sus compañeros, con el objetivo de llevarse el título. «Confiábamos en nuestras posibilidades y nos veíamos con opciones de llegar hasta la final antes del inicio del campeonato», afirma con rotundidad. Unas previsiones que se han cumplido. El combinado nacional ha disputado cuatro partidos hasta el momento y ha saldado todos con triunfo. Hervías comenzó como titular en el partido inaugural de los españoles ante Francia, no jugó en el segundo frente a Suiza y en el último partido de la fase de grupos, ante Portugal, salió desde el banquillo en el minuto 68. En el encuentro de semifinales, frente al combinado turco, el riojano saltó al terreno de juego en el 55 y pudo celebrar con sus compañeros su fase a la gran final ante los ingleses. Una selección, la inglesa, de la que Hervías confiesa no conocer demasiado: «La verdad es que no sabemos nada, pero tenemos confianza en poder afrontar el duelo con garantías».

En el caso de lograr el título, el futbolista riojano no tiene pensado hacer nada especial. «No soy de promesas y no he pensado en una celebración concreta, pero está claro que si ganamos habrá que celebrarlo como se merece», apunta.

Una vez que acabe el campeonato, Hervías se tomará unas vacaciones y después volverá a San Sebastián para jugar en las categorías inferiores de la Real Sociedad. En cuanto al futuro, el jugador logroñés lo tiene claro: «Quiero seguir en la Real Sociedad», asegura. Mirando más lejos en el tiempo, el riojano sólo tiene la palabra trabajo en la mente. «Tengo que seguir trabajando para intentar llegar arriba», sentencia. Dentro de unos años veremos si lo consigue.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos