Raúl Díaz releva a Luena al frente de las Juventudes Socialistas de La Rioja

LA RIOJALOGROÑO.
Raúl Díaz releva a Luena al frente de las Juventudes Socialistas de La Rioja

El XI Congreso de Juventudes Socialistas de La Rioja, que se celebró ayer, proclamó a Raúl Díaz como nuevo secretario general de esta organización política juvenil. La candidatura de Díaz era la única presentada.

El joven, de 22 años y estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad del País Vasco, es natural de Uruñuela y hace dos años asumió la Secretaria General de las Juventudes Socialistas de Nájera. Díaz mira esta nueva etapa como «un reto para liderar el sentir juvenil que ya está en la calle, el cambio político en La Rioja necesario» y asegura tener muy claro que «somos la voz de los jóvenes riojanos porque conocemos de primera mano los problemas que nos preocupan».

El paro, la educación o la vivienda, entre otros, son algunos de los asuntos en los que Díaz ya tiene puesta la mirada porque «sabemos que el Gobierno de Zapatero está trabajando por y para los jóvenes y nuestro papel es colaborar y reivindicar, y ahí vamos a estar». En su primera intervención, en la que agradeció el apoyo «masivo» recibido, Raúl Díaz ha tenido un recuerdo y un agradecimiento especial para su predecesor, César Luena, «porque soy consciente de que deja el listón muy alto».