Herramélluri inicia hoy la campaña 2010 del proyecto de voluntariado en ríos y riberas

J.ALBO

La asociación Ciudad de Libia inicia hoy su campaña 2010 de colaboración con el programa de voluntariado ambiental en ríos y riberas, en la que unos setenta vecinos darán continuidad al intenso trabajo realizado el año pasado para la restauración ecológica de los ríos Tirón y Háchigo y su entorno a su paso por Herramélluri, cuyos resultados ya son evidentes.

Para proseguir esa labor, el programa cuenta este año con otra subvención de 30.000 euros del Ministerio de Medio Ambiente, al que en febrero presentó su proyecto tras haber sido elegida para ello como única representante de la Confederación Hidrográfica del Ebro. Tras ello, han sido numerosas las asociaciones, municipios y medios de comunicación que se han interesado por su trabajo. El día 23 de este mes ha sido citada en la sede de la CHE, en Zaragoza, junto al resto de asociaciones que participaron en el año 2009 en el programa del voluntariado.

El presidente de Ciudad de Libia, Julio Bartolomé, agradeció la ayuda del Consistorio de Herramélluri. «Este programa de voluntariado en ríos no permite la participación de Ayuntamientos, pero sí su colaboración, y el nuestro lo ha hecho con creces», aseguró.

Fotos

Vídeos