'Cool Winter' arrancó 'al calor del humor en un bar'

El cuentacuentos Edu y los músicos Nacho y David inauguraron el miércoles el programa

J. ALBO
El público recibe a los artistas en el inicio del espectáculo. ::
                             ALBO/
El público recibe a los artistas en el inicio del espectáculo. :: ALBO

Haciendo honor a su nombre, el programa municipal 'Cool Winter' arrancó el miércoles entre gélidas temperaturas pero, además, como señalaban desde la organización -el Ayuntamiento, a través de la Oficina de la Juventud y la Biblioteca-, lo hizo «con valentía». Es decir, 'contraprogramando', nada menos, que a la 'Champions league'.

Había armas con las que hacer frente a la retransmisión deportiva, como lo era el «estreno mundial» del espectáculo 'Ches', a cargo del narrador Edu y los músicos Nacho y David (The Rabogor), reconvertidos en tres señoronas que aliñaron tradición oral, coplas y mucho humor para el general regocijo de los presentes en el 'Pub Snoopy', un puñado cuando arrancó su actuación. El Real Madrid-Lyon era mucho rival, pero el ambiente se fue animando conforme el singular trío desgranaba su versionado acervo popular, para terminar, casi hora y media después -descanso incluido, con una buena entrada en el establecimiento hostelero.

De esta forma, 'al calor del humor en un bar' -con permiso de Gabinete Caligary-, arrancó el programa de expresiones artísticas, al que siguió, ayer, la proyección de la película 'Hoy empieza todo', en el centro de interpretación. Tras ella, 'Cool Winter' abre un paréntesis hasta el próximo miércoles, día 17, cuando el 'Pub Contrastes' enmarcará la actuación del guipuzcoano Joxemari Carrere, a las 21.30 horas. El sábado, día 20, en la plaza de España, tendrá lugar el 'Camino de acuarelas' -una de las novedades de esta edición-, consistente en un concurso pictórico de temática jacobea. Estamos en el IX Centenario Año Xacobeo, y van a hacerse notar en varios de los certámenes de esta edición.

Fotos

Vídeos