Carmen Corpas protagoniza el quinto concierto de los Jueves Flamencos

La cantaora malagueña Carmen Corpas protagoniza esta noche (22 horas) la quinta entrega de los Jueves Flamencos del Salón de Columnas del Teatro Bretón.

PABLO G. MANCHALOGROÑO.
Carmen Corpas protagoniza el quinto concierto de los Jueves Flamencos

La cantaora malagueña Carmen Corpas protagoniza esta noche (22 horas) la quinta entrega de los Jueves Flamencos del Salón de Columnas del Teatro Bretón. Carmen, que lleva unos años afincada en Barcelona, se declara seguidora de la escuela cantaora de Pepe Marchena y admiradora de Don Antonio Chacón, La Niña de la Puebla, Tomás Pavón, Manuel Vallejo y Enrique Morente.

De voz melismática y dulce, practica un estilo de cante de aire antiguo, con especial predilección por los cantes libres de ritmo como malagueñas, aires levantinos, granaínas, fandangos, cantes americanos, etc... Como relata José Manuel Gamboa en su guía libre del Flamenco, se presentó a diversos concursos (entre ellos, Gente joven, de TVE), y consiguió varios premios. Grabó un tema dedicado a Luquitas de Marchena, y colaboró con el poeta Antonio Beltrán Lucena en un trabajo que apareció en casete. En él se homenajea a la tierra malagueña y a los cantaores de su onda, con Marchena a la cabeza. En la actualidad ofrece recitales por centros culturales, peñas y festivales de toda España dejando constancia de su sapiencia cantaora, la originalidad de su estilo y la hermosura de su voz.

El toque vendrá de la mano de Pedro Barragán, un joven barcelonés que ha acompañado a algunas primeras figuras como Chano Lobato, Gabriel Moreno, Nano de Jerez, Paco Taranto, Fernando de la Morena, Miguel Ochando, Rafael Riqueni o Juan Habichuela. En Logroño encandiló hace unos años con Gema Jiménez.