Críticas del PP a la «nefasta gestión» en el polideportivo de Sojuela

P. HIDALGO
Lateral del polideportivo, que continúa inacabado. ::
                             JUSTO RODRÍGUEZ/
Lateral del polideportivo, que continúa inacabado. :: JUSTO RODRÍGUEZ

El secretario de Área de Política Local del Partido Popular, Miguel Sáinz, exigió ayer al PSOE que «llame al orden» a la alcaldesa de Sojuela, Milagros Díez, y a sus concejales ante la «nefasta gestión» en la construcción del polideportivo con piscina climatizada del municipio.

Sáinz aseguró que la actuación representa «el más claro ejemplo de despilfarro de fondos públicos que se puede encontrar en La Rioja». El secretario de Área de Política Local de los 'populares' riojanos explicó que el proyecto, que calificó de «faraónico, sobredimensionado y fuera de lugar» para una localidad con 236 personas censadas, fue adjudicado en julio del 2006 por un presupuesto de más de 3,7 millones de euros y un plazo de ejecución de once meses.

«El complejo debía estar inaugurado para el 2007 y, tres años y medio después, permanece cerrado y sin acabar», apuntó. A esto añadió que «en junio del 2008, la actuación acarreaba ya una desviación de más medio millón de euros sobre el montante inicialmente previsto».

«¿Cómo se puede enterrar todo el dinero y dejar los trabajos sin finalizar?», se preguntó Sáinz. El dirigente 'popular' criticó, a su vez, que Díez modificó el destino de los fondos de los Planes de Obras y Servicios -reservados para intervenciones de pavimentación y redes de saneamiento- y del Plan E para costear algunas actuaciones en el recinto deportivo y «volver a malgastar el dinero». Sáinz reclamó al PSOE que «deje de mirar a otro lado», mientras que afirmó que el PP, «que siempre votó en contra de la obra», considera que Sojuela tiene otras prioridades como ayudas sociales, un nuevo consultorio médico y la mejora de los accesos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos