El agua se llevó el toreo

El presidente y los apoderados decidieron la suspensión de la corrida

PABLO G. MANCHA
Charcos en la plaza de La Planilla, en la mañana de ayer. ::
                             I.A./
Charcos en la plaza de La Planilla, en la mañana de ayer. :: I.A.

El inicio de la temporada taurina en La Rioja se vio frustrado ayer por las malas condiciones del ruedo de la plaza de toros de Calahorra como consecuencia de la lluvia caída en los últimos días. Los apoderados de los tres diestros anunciados -Eduardo Gallo, Rubén Pinar y Miguel Tendero- se reunieron a la hora del sorteo con el empresario del coso, Fermín Vioque, y el presidente del festejo, Antonio González Suberviola, y tomaron la decisión de suspender la corrida: «El ruedo estaba lleno de charcos, en muy malas condiciones, y dar un festejo así supone un riesgo añadido para los toreros. Así me lo comentaron los representantes de la terna y creo que hemos obrado en consecuencia suspendiendo la corrida», declaró a Diario LA RIOJA el presidente del coso calagurritano.

Fermín Vioque, el nuevo empresario del coso lamentaba la suspensión: «Me da rabia porque esta corrida suponía mi debut en La Rioja, el cartel estaba formado por tres toreros de categoría que van a estar presentes en la mayoría de las ferias de España y las malas condiciones del ruedo han echado todo por la borda. Me duele, ésa es la verdad, pero espero que la decisión que han tomado los profesionales haya sido para bien».

Vioque, además, ha decidido trasladar inmediatamente los astados de 'Las Monjas' a su finca sevillana de Lora del Río: «A pesar de que allí está lloviendo una barbaridad, lo que no podíamos es dejar los animales mucho tiempo en unos corrales que también están llenos de barro. Además, hemos tenido la mala fortuna de que uno se nos haya muerto en el viaje».

El empresario también ha dejado claro que la corrida no se va dar: «Mi idea es que estos toreros estén presentes en la feria de agosto porque han hecho el esfuerzo de venir hasta aquí y quedarse sin torear, pero eso lo tendremos que ver en su momento porque luego en verano las fechas se amontonan. Pero a mí me encantaría que estuvieran en Calahorra porque van a estar en todas las ferias».