El Calahorra suma una justa y necesaria victoria ante el Aldeano

El Calahorra camina en este tramo de la liga por una cuerda floja en la que un tropiezo puede significar el adiós a los play off de ascenso

LUIS JAVIER AYENSACALAHORRA.
Zabala, ante el despeje de Guillermo, tuvo muchas ocasiones para marcar. ::                             DÍAZ URIEL/
Zabala, ante el despeje de Guillermo, tuvo muchas ocasiones para marcar. :: DÍAZ URIEL

El equipo de Nacho Martín saltó al Municipal con la cabeza puesta en el gol, protagonizando un auténtico monólogo, ante un equipo que se vio superado por los locales y se dedicó a aguantar atrás, defendiendo su portería e intentando evitar que los jugadores rojillos llegaran hasta su meta, dejando muy pocos espacios.

Por contra, su bagaje ofensivo fue pobre, con dos internadas de Josi en la primera mitad que no tuvo ayuda ni de Marcos ni de Susi, y una ocasión ya con el 2-0, en la que Marcos rebañaba con la punta de la bota zafándose de la presión de Pradas, poniendo a prueba al juvenil rojillo Félix, que debutaba y que sólo tuvo que intervenir en esa ocasión, en el minuto 67.

El Calahorra, en la primera mitad, falló lo infallable ante la portería del Aldeano y Sergi paró lo imparable, siendo el culpable de que el partido llegara al descanso con el marcador inicial. Los rojillos recuperaban rápidamente en la divisoria, abrían el campo y encontraban una vía de agua para atacar en la banda izquierda, donde entraba Ignacio con la ayuda de Pradas, y con el juego de cambio de posiciones de los artilleros rojillos, que buscaban la manera de hacer gol.

Muchas ocasiones

Zabala no tuvo su tarde y aunque lo intentó con mucha insistencia no tuvo la recompensa del gol. En el 12 remataba alto en el primer palo con el portero ya batido. En el 27 asistía a Del Puente, que cabeceaba a media altura, pero Sergi interceptaba el esférico sobre la línea.

Luego lo intentaría Cotant con un derechazo duro desde la frontal, pero nuevamente se topó con el meta aldeano, que repetiría paradón ante un disparo de Luigi.

A pesar de no lograr el gol, los jugadores de Nacho Martín continuaban moviendo el balón, aprovechando la velocidad de enganche de Cotant en la medular y con Maño metiendo pases largos para encontrar la manera de pasar la barrera defensiva de su rival.

Las mejores ocasiones locales llegaron en los últimos 10 minutos de la primera mitad, con jugadas rápidas, y con el tándem Zabala-Del Puente como protagonista.

Llegan los goles

Tras la reanudación, la historia continuó de la misma manera, hasta que Del Puente se internaba en el área y era cazado por Josi, que cometía penalti. Del Puente no perdonaba y rompía el empate.

En el 56, Yécora sentenciaba el partido resolviendo un barullo tras saque de esquina en gol. Dos minutos le bastaron al Calahorra para hacerse con los tres puntos, en un partido en el que el marcador debió ser más abultado.

Fotos

Vídeos