308 alumnos se quedan en casa por el temporal blanco

Un total de 308 alumnos de educación Infantil y Primaria (de los 27.300 que usan las rutas de autobús) no pudieron ayer acudir a clase por la nieve caída, al igual que tres profesores, según la Consejería de Educación.

Las más afectadas fueron las de El Redal, Corera, Galilea, Murillo e IES La Laboral, con 53 alumnos; Villaverde, Baños e IES de Nájera, con 52; Viguera, Islallana, Sorzano, Nalda e IES La Laboral, con 47; y Zarratón, Galbarruli, Sajazarra, Tirgo, Cihuri, Castilseco, Villaseca y CEIP de Casalarreina, con 34. Tampoco pudieron hacer la ruta los vehículos de la zona de El Rasillo y Ortigosa y las de los pueblos de la zona de Haro y Nájera.

Por su parte, la Federación de Enseñanza de UGT comunicó ayer que la Consejería de Educación, ante la previsión de nevadas, remitió una circular a los centros en la que indica que «la actividad docente no puede, en ningún caso, verse interrumpida». La Consejería recuerda a los profesores, según UGT, que «la distancia o dificultad de las comunicaciones no pueden ser en ningún caso alegadas para justificar retrasos o ausencias». Este sindicato defiende que los profesores deben realizar, en casos de climatología adversa, una evaluación de los riesgos.

Fotos

Vídeos