Víctor Vidal completa la portería de la SD Logroñés
El meta, de 22 años, llega a La Rioja con un objetivo fijado: «Mejorar y aprender tanto en el ámbito personal como en el deportivo»
Desde noviembre la Sociedad Deportiva Logroñés tenía un objetivo: fichar un portero Sub'23 que cubriese la marcha de Becerra, guardameta del Balsamaiso que estaba integrado en la dinámica del primer equipo. Este jueves puso nombre a ese jugador: Víctor Vidal.
Nacido en Estados Unidos, Vidal cumple con las características buscadas. Tiene menos de 23 años, 22, llega a Logroño para formar parte del primer equipo y cuenta con experiencia tanto en la extinta Segunda B como en Segunda RFEF, categoría en la que ha competido hasta la fecha con un Lleida Esportiu que atraviesa serios aprietos económicos.
Miguel Chocarro, secretario técnico blanquirrojo, destacó ayer durante la presentación del cancerbero las razones de su fichaje. «Es esta categoría, todas las plantillas necesitan tres porteros y nosotros buscábamos uno que, además de parar, nos pudiese ayudar al equipo con su juego de pies», expuso al tiempo que desvinculó esta incorporación a la lesión de Jero, quien lleva parado desde diciembre. Sobre su regreso, Chocarro aseguró que no se marcan plazos, pero que «no va a ser de larga duración».
Precisamente, ese juego de pies sobre el que habla el secretario técnico de los riojanos es una de las virtudes que el propio Vidal destacó de su fútbol. «He aprendido mucho este año en este aspecto», apuntó después de destacar «la ilusión» con la que afronta esta experiencia, la primera lejos de su casa. «Mi objetivo es aprender y mejorar, tanto en el ámbito personal como en el profesional», destacó el joven, quien se mostró disponible para debutar el próximo sábado ante el Racing de Santander si Raúl Llona lo considera oportuno.
¿Por qué la SD Logroñés para la primera aventura futbolística lejos de Lérida? Vidal esgrimió varios motivos. Por un lado, apuntó a una oportunidad de recalar en un club que hace las cosas «muy bien». También la ciudad le motiva, ya que, según dijo, Logroño es «una ciudad muy cómoda para vivir». Por último, la opción de dar el salto a Primera RFEF y el hecho de jugar como local en «un escenario espectacular» como Las Gaunas también influyeron en su decisión.
Dos fichas libres
Tras las bajas de Borja Aizpún y Sergio Cordovín (renovados y cedidos a la Mutilvera y el Izarra, respectivamente) y la llegada de Vidal, la SDLogroñés tiene actualmente dos fichas libres: una Sénior y otra Sub'23.
¿Se completarán? Chocarro explicó ayer que el club esta sondeando el mercado, en busca sobre todo de extremos, pero recalcó que no van a «fichar por fichar». En el caso de que ambos jugadores llegaran a Logroño, la entidad ganaría una ficha más Sénior para sumar otro nombre a su plantilla.