El Calahorra no aprovecha su ventaja en el marcador
Los rojillos ganaban en el minuto 89, pero el Atlético Baleares marcó de penalti y casi se lleva los tres puntos
Este domingo en La Planilla hubo sentimientos encontrados. Por un lado de alegría de tener el triunfo casi en la mano hasta el final del partido que el Calahorra disputó contra el Atlético Baleares, Por otro de rabia por dejarse escapar la victoria y estar a punto de perder en los últimos minutos.
El portero Jesús Reguillos 'Limones' fue protagonista al evitar el gol del rival en varias ocasiones muy claras.
El Calahorra suma un punto y sigue en la parte baja de la clasificación. Ahora en el puesto décimo séptimo, empatado a doce puntos con La Nucía (penúltimo en la tabla) y el filial del Athlétic de Bilbao (último).
El portero rojillo 'Limones' jugó este domingo su primer partido de titular y evitó con sus intervenciones el triunfo de los baleares
Antes del partido el presidente del Club Deportivo Calahorra, Tomás Lorente, entregó una placa a la familia de Manolo Lorente Reinares, jugador rojillo en la década de los sesenta y setenta que falleció hace unos días.
Después fueron presentados en el terreno de juego los equipos pertenecientes a la escuela de fútbol base Juventud, la cantera del Calahorra.
También se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Manolo Lorente.
El encuentro comenzó con los locales volcados en el área del Atlético Baleares. El juego se desarrolló con imprecisiones por parte de los dos equipos y sin ocasiones claras en ataque durante la primera mitad.
Hasta el minuto 18 el guardameta rojillo 'Limones' apenas intervino. Entonces lo hizo despejando con los puños un centrochut que impidió el remate de los delanteros baleares y volvió a intervenir de forma similar diez minutos más tarde.
El Calahorra intentaba llegar al área del guardameta visitante, Lucas, con ataques por las bandas y su rival buscaba con velocidad abrir el marcador a la contra lo que obligó al conjunto riojano a replegarse a la carrera en varias ocasiones.
Una de ellas en el minuto 37 después de un saque de falta rojillo. Álex Arias recorrió todo el campo y frenó el ataque enviando el balón fuera por la línea de banda cuando varios futbolistas del Atlético Baleares se acercaban a la portería local.
En la primera parte hubo algunos remates como el de Pablo Santana de lejos, desde la frontal, y otro de chilena de Baselga, que ayer ocupó la posición de delantero centro. Obligó a Lucas a estirar el brazo para mandar el balón a córner, pero el colegiado pitó falta en ataque y sancionó a Baselga con tarjeta amarilla porque había golpeado en el lance a Sibille. Este quedó tendido en el césped con una brecha en la cabeza. Una vez atendido regresó al campo con un gorro con el que jugó hasta el final del encuentro.
Calahorra
Limones, López, Adrián, Robles, Vidorreta, Baselga (min. 90, Luna), Álex Arias (min. 78, Gabarre), Santana (min. 90, Rojas), Canella, Zubiri y Gil (min. 60, Chinchilla)
1
-
1
Atlético Baleares
Lucas, Laure (min. 76, Josep), Dioni, Olaortua, Martín (min. 62 De Vega), Hugo (Canario, min. 62), Sibille, Pastrana (min. 76 Adighibe), Petcoff, Miguelete (min, Álex) y Fornies.
-
Árbitro: Palencia. Amonestó a los locales Zubiri, Baselga, Chinchilla, Limones, Canella y López y a los visitantes Villalba, Canario y De Vega.
-
Goles: Min. 47. 1-0. Baselga marca con un remate de cabezaMin. 89. 1-1. Canario empata con un gol de penalti
-
Incidencias: 920 espectadores acudieron ayer a La Planilla, según informó el CD Calahorra.
Para sorpresa de todos, dos minutos después de comenzar la segunda parte Baselga remató de cabeza y adelantó al Calahorra. Los de Jordi Roger dieron un paso adelante a partir del gol en contra y llegaron en varias ocasiones a la portería riojana. En unas con disparos sin fortuna como el realizado por Pastrana y en otra con una gran intervención de 'Limones' en un remate cruzado de Álex por bajo en el que se estiró para desviar el esférico y evitar el empate.
El Calahorra también lo intentó con ataques consecutivos y remates. Uno de Álex Arias salió fuera por alto, otro de Canella rebotó en la defensa y el balón fue a saque de esquina. El más claro lo protagonizó Vidorreta en el minuto 70. Después de un córner se encontró la pelota frente a la portería y el centrocampista la envió fuera por alto.
El Calahorra aguantó el 1-0 hasta el límite del tiempo reglamentario, pero en el 89 el árbitro pitó un penalti a favor del conjunto isleño. Canario no falló y empató el duelo.
Los seis minutos de añadido fueron una agonía para los locales que se echaron atrás ante el empuje del rival. 'Limones' realizó otras paradas que impidieron el triunfo del Atlético Baleares con tiros de Álex (en un mano a mano y otro cruzado por bajo) y de Dioni.
«El partido nos ha dejado muy mal sabor de boca»
El entrenador del Calahorra, Juan García, se mostraba serio este domingo y comentaba que «el partido nos ha dejado muy mal sabor de boca, dándole vueltas a ocho minutos y no identificando los 88 en los que has hecho las cosas bien, frente a un rival de la entidad del Atlético Baleares».
«Te veías con una victoria, muy importante, pero hay que dar por bueno el empate porque en los últimos minutos han sido superiores», señaló el técnico.
«Te fastidia el empate de penalti, en una acción que no ha sido juego dinámico. Hay que dar valor a lo que hemos hecho bien y levantarnos rápido», indicó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión