Borrar
Haclers- Reuters
Las fugas de datos acaban en despido

Las fugas de datos acaban en despido

INTERNET ·

Casi un tercio de robos de información en España afectó a los empleos de las compañías

INNOVA+

Madrid

Martes, 25 de septiembre 2018, 19:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando una empresa sufre una fuga de información, este hecho puede afectar más allá de sus finanzas, su reputación y la privacidad del cliente. Una fuga de datos también puede afectar a las carreras de las personas en la compañía involucrada.

Según un nuevo estudio de Kaspersky Lab y B2B International, casi un tercio (31,9%) de las fugas de información en el pasado año acabaron en España con despidos en la empresa.

La variedad de empleados despedidos después de una fuga de información demuestra que el incidente puede afectar a cualquier trabajador. 2017 fue testigo en todo el mundo del alto número de despidos como consecuencia de las brechas, desde el CEO hasta empleados.

Además, el 49,3% de las compañías españolas tuvo que indemnizar a los clientes afectados, casi un tercio (30,4%) tuvo problemas para conseguir nuevos clientes, y casi otro tercio pagó multas y otras penalizaciones.

«Si bien una fuga de datos es devastadora para una empresa en su totalidad, también puede tener repercusión en la vida de las personas, ya sean estas clientes o trabajadores que hayan tenido algo que ver», explica Dmitry Aleshin, vicepresidente de marketing de productos de Kaspersky Lab.

Según el informe, el 86% de las empresas cuenta con alguna solución para proteger los datos y política de cumplimiento. Sin embargo, estas políticas no garantizan que los datos se tratarán de manera adecuada.

Existe una necesidad de soluciones de seguridad que puedan proteger los datos en toda la infraestructura, incluida la nube, dispositivos, aplicaciones y demás. También es necesario mejorar la conciencia de ciberseguridad entre el personal de TI y del resto de la empresa, ya que cada vez más unidades de negocio trabajan con datos y, por lo tanto, deben comprender como mantenerlos seguros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios