La fibra óptica sube su velocidad y baja su precio

La fibra óptica sube su velocidad y baja su precio
Las principales compañías de telecomunicaciones suben el número de megas de sus ofertas de fibra más básicas

La tecnología de la fibra óptica ha tenido una evolución imparable en España durante los últimos años. Atrás quedan en muchos catálogos las ofertas de fibra óptica con un máximo de 20 megas de velocidad. Si en los últimos meses muchas compañías continuaban promocionando los 50 Mb como su tarifa más básica de fibra óptica, en las últimas semanas se ha incrementado esta cifra.

Este año se produjo en España un cambio en la tendencia en los usuarios: las conexiones de fibra óptica habían superado por primera vez a las de ADSL. Las principales teleoperadores apostaron fuerte por promocionar sus ofertas de fibra óptica, mientras que las de ADSL fueron relegadas a secciones menos vistosas de sus páginas web. La amplia cobertura de fibra óptica, su mantenimiento económico o su mayor velocidad fueron factores que influyeron en esta decisión.

La reducción de costes a la hora de implantar la fibra óptica y también en su mantenimiento, han permitido a las compañías a bajar los precios de sus ofertas principales. Además de descuentos en sus ofertas principales, la evolución de la fibra óptica ha permitido elevar la cantidad mínima de megas proporcionadas por las principales compañías. El incremento en la velocidad de conexión no ha repercutido en el precio, sino que ha supone una mejora en el servicio sin afectar a la factura.

Una de las compañías que ha adoptado esta decisión ha sido Orange. Su oferta de fibra óptica básica consiste en una conexión simétrica de 100 Mb. Esta tarifa incluye un router Livebox con Smart Wi-Fi y una línea de teléfono fijo que incluye mil minutos gratis a móviles al mes y llamadas ilimitadas a fijos nacionales, todo por 12,80 al mes más cuota de línea durante doce meses. Jazztel también ha decidido subir su oferta básica de Fibra hasta los 100 Mb, con router WiFi gratis y un precio de 28,95 euros al mes durante doce meses.

Sin embargo, las compañías todavía mantienen sus ofertas ADSL para aquellos clientes que no tengan acceso a la red de fibra óptica. El principal inconveniente que ofrecen estas ofertas es que su precio es más elevado y su velocidad más baja e inestable frente a las tarifas de fibra. El objetivo que tienen todas las compañías es el de ofrecer a todos sus clientes la posibilidad de acceder a la red de fibra óptica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos