Facebook penalizará las publicaciones pesadas

Facebook./Reuters
Facebook. / Reuters

La inteligencia artificial de la red social penalizará las publicaciones que pidan comentarios o me gustas

INNOVA+Madrid

Facebooks sigue renovando su plataforma y apuntalando su apuesta por los algoritmos de inteligencia artificial. El último anuncio de la red social está encaminado a reducir la frecuencia de aparición en el News Feed de la plataforma de aquellas publicaciones orientadas a que los usuarios realicen acciones como marcar como 'me gusta', compartir o publicar comentarios en las mismas.

Para ello, pondrá en marcha un sistema de aprendizaje automático con el objetivo de identificar publicación basados en esta estrategia frente a los que utilizan métodos legítimos de fidelización.

A través de un comunicado, la compañía ha explicado que sus usuarios le han hecho saber su descontento con publicaciones con 'spam' que buscan provocar determinadas interacciones en las mismas. Esta táctica, que Facebook ha etiquetado como 'engagement bait' pretende "aprovecharse" del algoritmo de posicionamiento en el muro de noticias a través de esta estrategia para alcanzar a más usuarios.

Además, Facebook ha anunciado para las próximas semanas penalizaciones "más estrictas" para aquellas páginas que utilicen el 'engagement bait' de forma sistemática para ganar relevancia "de forma artificial".

La red social ha explicado que este sistema será puesto en marcha "en pocas semanas" para que los responsables de las páginas adapten su contenido para huir de estas prácticas.

La compañía propiedad de Mark Zuckerberg ha garantizado que la medida no perjudicará a publicaciones que piden ayuda o consejo, informan de personas desaparecidas o recaudan dinero para una causa benéfica. Facebook ha explicado que este sistema pretende penalizar a 'posts' que no cumplan con la regla de "autenticidad" que exige en su News Feed.

Prevenir el acoso

Además de buscar un muro de noticias más amable en cuanto a las publicaciones que se presentan en él. Facebook también trabaja, no solo con la inteligencia artificial, sino que hace uso de su equipo humano para poner freno a las publicaciones agresivas en su plataforma.

"Hemos desarrollado nuevos recursos para víctimas de la violencia de género en asociación con la National Network to End Domestic Violence. Además de trabajar con más de 150 expertos en seguridad durante el último año en la India, Irlanda, Kenia, los Países Bajos, España, Turquía, Suecia y EE.UU para obtener información sobre cómo podemos mejorar", explica la estadounidense en un comunicado "Hemos conocido historias de personas que han bloqueado varias cuentas para terminar encontrándose al mismo acosador usando una cuenta diferente. La nueva función está pensada para ayudar a prevenir esos malos encuentros", añade.

La nueva herramienta lanzada por Facebook está encaminada está destinada a solucionar este problema, eliminando las notificaciones que acompañan a los mensajes pero sin que sea necesario un bloqueo. "Cuando ignoras una conversación de Messenger aparece en la carpeta solicitudes filtradas dentro de la carpeta solicitudes de mensajes, en vez de aparecer directamente en tu bandeja de entrada", explica la red social.

Para ignorar un mensaje, tan solo es necesario pulsar de forma prolongada sobre un mensaje y a continuación pinchar en "Más" y luego seleccionar "Ignorar". La función permite leer los mensajes sin que el remitente vea si los mensajes han sido leídos. Ignorar un mensaje también oculta las notificaciones de nuevos mensajes en esa conversación. Esta característica ya está disponible para conversaciones individuales y pronto, señalan, estará disponible para mensajes de grupo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos