Google quiere plantar cara a WhatsApp

Imagen de la app./Google
Imagen de la app. / Google

El gigante pretende activar este chat para la mayoría de usuarios de Android durante este año

INNOVA+Madrid

Google trabaja en Chat, su propia variante de Rich Communication Services (RCS), una tecnología que pretende plantar a aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram, por ejemplo.

El sistema RCS es una evolución del SMS en el que se incluyen mejoras como 'stickers' animados, confirmación de lectura de mensajes, mensajes grupales con más opciones e indicadores para saber cuándo un contacto está escribiendo. Chat no es una tecnología nueva de Google, sino que ya se puede ver en las tiendas virtuales de Android o Apple.

Según el portal The Verge, Google ha trabajado con más de 50 operadores de todo el mundo y casi una docena de fabricantes para implantar Chat en sus compañías en lugar del SMS.

Según fuentes de Google contrastadas por The Verge, el gigante de los buscadores espera dar luz verde a esta aplicación para la mayoría de usuarios de Android durante este año.

Esta app de mensajería ya funciona para los clientes de Sprint y la compañía T-Mobile informó de que se activará durante el segundo trimestre de este año.

Si un usuario manda un mensaje a otro que no tenga Chat o que no utilice Android, recibirá un SMS normal. Por el momento, Chat no está disponible para usuarios de iPhone, aunque el portal citado arma que la negociación de la implantación en iOS está en proceso.

 

Fotos

Vídeos