Borrar
Un concesionario de Tesla en California.
Tesla pierde un 17% en el primer trimestre pese a duplicar los ingresos

Tesla pierde un 17% en el primer trimestre pese a duplicar los ingresos

El fabricante de coches eléctricos revela que el nuevo Model 3 ya se encuentra en condiciones de iniciar su producción en julio

europa press

Jueves, 4 de mayo 2017, 13:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tesla registró unas pérdidas de 302 millones de euros en el primer trimestre del año, un 17% más que los 'números rojos' registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, de 258 millones de euros.

Pese a las pérdidas, la empresa dirigida por Elon Musk alcanzó unos ingresos de 1.866 millones de euros, más del doble de los 826 millones de euros del mismo periodo de 2016.

Además, la producción se elevó un 64%, hasta batir un récord. Los ingresos y las entregas del primer trimestre también fueron la mayores de las registradas por la empresa hasta el momento.

El fuerte incremento de los ingresos vino acompañado de un aumento del 85% en los gastos operativos totales, que incluyen los de I+D y que ascendieron a cierre del trimestre a 848 millones de euros.

Producción del Model 3

La empresa indica que el Model 3 ya se encuentra en condiciones de iniciar su producción en julio y que ha quedado completada la transición hacia la implantación del software Autopilot, desarrollado por la propia empresa.

Otros aspectos destacados por la empresa es el incremento en los márgenes, que ascienden ya al 27,4%, y a la disposición de caja por importe de 4.000 millones de dólares (3.670 millones de euros).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios