Borrar
Un dron de Amazon, durante una prueba.
Amazon realiza su primera entrega de paquetes usando un dron

Amazon realiza su primera entrega de paquetes usando un dron

El objetivo de Prime Air es entregar los paquetes a los compradores en "treinta minutos o menos

EFE

Miércoles, 14 de diciembre 2016, 23:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gigante del comercio electrónico Amazon realizó su primera entrega de paquetes usando un dron (avión no tripulado), un servicio que espera extender en el futuro mediante su proyecto Amazon Prime Air.

Mediante un vídeo difundido este miércoles, la compañía dirigida y fundada por Jeff Bezos anunció que el 7 de diciembre cumplió con éxito con su primer envío con un dron en una prueba que tuvo lugar en el condado de Cambridgeshire (Reino Unido). En ese clip se ve a un cliente, Richard B., seleccionando un producto en la web de Amazon y, poco después, la imagen se traslada a una instalación de la compañía, donde un avión no tripulado con el paquete a bordo despega hacia el domicilio del comprador.

De acuerdo con la información de Amazon, esta primera entrega con un dron tuvo una duración de 13 minutos desde que el usuario adquirió el artículo en Internet hasta que llegó a su casa. Amazon destacó que estos drones, que vuelan a una altura menor de 120 metros y que pueden cargar paquetes de hasta 2,25 kilos, son completamente autónomos en su funcionamiento con GPS para ir a su destino y regresar a la base de manera segura.

Asimismo, Amazon aseguró que usarán los datos y la reacción de los clientes de este programa piloto en Reino Unido para expandir este servicio en el futuro. El objetivo de Prime Air es entregar los paquetes a los compradores en "treinta minutos o menos" gracias al uso de drones. Prime Air cuenta en la actualidad con centros de desarrollo en Estados Unidos, Reino Unido, Austria e Israel.

En 2013, Jeff Bezos defendió que Amazon sería capaz, en un plazo de cuatro o cinco años, de distribuir parte de sus mercancías utilizando dispositivos voladores no tripulados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios