Las patentes más locas de la tecnología

Las patentes más locas de  la tecnología

Obviedades como las tabletas rectangulares o locuras como coches pegajosos son algunos inventos registrados en todo el mundo

MICHAEL MCLOUGHLINMADRID

'Tanto patentas, tanto vales'. Ese mantra se forjó en los mentideros especializados cuatro años atrás cuando, en pleno auge de los smartphones, firmas como Google, Apple, Oracle o Motorola se lanzaron a los tribunales para hacer valer los registros de propiedad intelectual que tenían en su haber. Cosas tan mínimas como el gesto de deslizar el dedo para desbloquear la pantalla del teléfono móvil han sido objeto de una larga pugna judicial entre multinacionales.

Aunque la 'guerra de patentes', mediáticamente hablando, parece haber entrado en una fase de cierta tranquilidad, los grandes fabricantes siguen haciendo acopio de estos derechos. Documentos que muchas veces recogen funcionalidades y dispositivos que se verán en el mercado en un futuro más o menos cercano. Sin embargo, también recogen auténticos delirios creativos que difícilmente puedan hacerse realidad comercial, más allá de un prototipo.

El coche 'pegajoso' de Google

Google sigue centrado en sacar adelante su proyecto de coche autónomo. El pasado 17 de mayo obtuvo los derechos sobre un sistema de recubrimiento pegajoso. Lo que pretende es reducir la mortalidad en caso de atropello impidiendo que el peatón salga disparado tras impactar con el automóvil.

Google y su osito de peluche conectado

Hay más de un juguete pensando para conectarse a un internet. De esta manera, pueden permitir nuevas formas de interactuar con los más pequeños. Google ha pensado en un osito inteligente. ¿La diferencia? Que los micrófonos y las cámaras que incorpora estarían pensado para que los padres pudiesen vigilar a sus hijos.

Las fotos con fondo blanco de Amazon

Entre en cualquier tienda 'online' y busque un producto. Se le mostrará una ficha con la información básica del objeto en cuestión y, en la mayoría de ocasiones, una fotografía del mismo con fondo blanco. Por muy raro que parezca, Amazon, el rey del comercio 'online' es el legítimo dueño de la patente sobre este tipo de imágenes.

El reloj inteligente del 'día final'

A día de hoy, existen dispositivos y relojes inteligentes para medir casi cualquier cosa: calorías, tiempo caminado, distancia, calidad del sueño. Pues bien, hace 14 años alguien tuvo una visión: un 'smartwatch' capaz de medir el tiempo que faltaba para el día de tu muerte. Carpe Diem.

El ratón impresora

Si hay equipos que ya combinan teclado y ratón o pantalla y teclado, ¿por qué no hacer lo mismo con otros gadgets de nuestra oficina? Eso es lo que pensó el inventor del ratón impresora. En la patente, se dibuja un sistema donde el rollo de papel se colocaría en el interior del ratón, como si de un TPV se tratase.

La patente de las patentes

El colmo de los colmos. En un acción más propia de un 'troll' de cualquier red social, hubo un visionario que decidió patentar el proceso de patentar patentes. El genio en cuestión es James D. Petruzzi. Concretamente, este hombre obtuvo los derechos sobre el proceso electrónico para dar de alta telemáticamente estos documentos.

Los iconos holográficos de Samsung

Samsung es una de las más activas en el tema patentes. Líder mundial en derechos sobre wearables, una de sus últimas ideas es hacer un móvil con iconos un tanto diferentes. Lejos de aparecer planos sobre las pantallas, estos iconos se proyectarían en tres dimensiones y el usuario podría interactuar con ellos sin tocar el teléfono.

El tablet rectangular de Apple

Apple cuenta con patentes hasta para las escaleras de su tienda de Nueva York. Pues bien, aunque no fue la primera marca en lanzar una tableta al mercado, decidió patentar en EE UU la forma rectangular de estos aparatos. Increíble. Aunque parece que no le servirá para mucho, los de Cupertino ya ganaron un juicio a HTC tras patentar.¡el gesto de tocar para llamar!

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos