Borrar
Una imagen del juego.
'Star Wars' llega a Disney Infinity

'Star Wars' llega a Disney Infinity

Basada en el estilo de los dibujos de 'The Clone Wars', la tercera entrega del juego de la compañía llega a tiempo para el estreno del nuevo capítulo de la saga galáctica

Iker Cortés

Sábado, 14 de noviembre 2015, 07:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Puede que ni siquiera los fans de 'Star Wars' estén preparados para lo que se les viene encima. El estreno del Episodio VII, el próximo 18 de diciembre, traerá consigo una importante cantidad de merchandising y productos relacionados con el universo que en su día gestó George Lucas. Y los videojuegos no iban a ser menos. Si 'Star Wars: Battlefront', de DICE, es la apuesta ganadora de cara a los consumidores adultos, 'Disney Infinity 3.0 Play Without Limits' cumple esa misma función en el entorno infantil.

¿Juego o juguete? La herramienta que Disney pone al servicio de los más pequeños de la casa lo tiene todo para triunfar. Es una suerte de cajón de arena virtual en el que los jugadores pueden diseñar sus propias aventuras, juegos y minijuegos, centrándose en el universo de la compañía. Con una edición centrada en la saga galáctica por excelencia, las figuritas que acompañan al título, necesarias para poder jugar con los personajes de 'La guerra de las galaxias', pueden ser el caballo de troya para atrapar a los adultos. Basadas en el estilo de la serie de animación 'The Clone Wars', las figuritas son atractivas y habrá quien, como los Amiibo o los muñecos de Skylanders, simplemente las compren para coleccionar.

La nueva entrega comienza con una carta de presentación en la que se pone al jugador a los mandos de la figura que haya colocado en la plataforma. Gráficamente, el juego ha mejorado poco con respecto a las anteriores iteraciones -el motor resulta más fluido-. Anakin puede usar la fuerza, coger objetos, lanzarlos, abrir puertas con el sable láser y, en función de lo que se mantenga apretado el botón de ataque, lazar un golpe más fuerte. Y entonces pasas a manejar el Halcón Milenario y a reencontrarte con viejos amigos como Han Solo, la princesa Leia y C3PO.

Se quiere dejar claro que aquí las historias son prácticamente infinitas y los estilos de juego también. Tiene sentido que aparezcan pues referencias a películas y personajes como 'Inside Out (Del revés), 'Tron' o Mickey Mouse y que se muestre un título de plataformas y una especie de 'Mario Kart'.

Recolección y construcción

Pasada ya la introducción, el jugador se pone de nuevo a los mandos del personaje. Se encuentra ahora en un punto de interconexión a distintos mundos que, de alguna forma, muestran al usuario qué tipo de juegos pueden hacerse. Así, un castillo medieval que da acceso a los árboles en los que vivían los Ewooks bien pueden servir para mostrar la importancia del plataformeo. Dentro encontrará distintos tipos de desafíos orientados al salto.

Otro punto da acceso al universo de 'Pesadilla antes de Navidad'. Será en este mundo donde aprenderemos a manejar nuestro sable láser y a encararnos a los enemigos. Sin duda, es un combate sencillo, ideal para los más pequeños de la casa.

El universo de 'Aladdin' da pie a la construcción de juegos de carreras. Sorprendentemente, las vainas de la saga galáctica encajan a la perfección con el mundo árabe, quizá porque rincones como Tatooine siempre tuvieron su reflejo en ellos.

Un cuarto universo, el de 'El rey león', muestra al jugador cómo se pueden llevar personajes aliados. Son juguetes que ayudarán al protagonista a defenderse y a los que deberemos cuidar y entrenar para mejorar su actuación. Jugar en todos estos espacios lleva a desbloquear objetos y habilidades que serán imprescindibles cuando de montar nuestras propias aventuras se trate en la Toy-Box. Un completo tutorial hará más sencilla la labor. Finalmente, un espacio personalizable servirá de hogar para los personajes del jugador.

La saga 'Disney Infinity 3.0' aún tiene que pulir ciertas aristas -gráficamente no es una maravilla y, al principio, hay que armarse de cierto valor para enfrentarse a la Toy Box-, pero es una buena introducción al universo Disney y, en este caso, a 'Star Wars'. De hecho, el próximo 18 de diciembre, coincidiendo con el estreno en España de la película 'El Despertar de la Fuerza' llegará un nuevo set de figuritas con Poe Dameron y Kylo Ren, además del starter pack los Play Set Twilight of the Republic, Rise Against the Empire y la figura interactiva de Boba Fett, ya disponibles. El título está disponible para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Xbox 360 y Xbox One.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios