Borrar
Imagen de 'Unravel'.
'Unravel', la pequeña gran sorpresa de Electronic Arts

'Unravel', la pequeña gran sorpresa de Electronic Arts

El título desarrollado por Coolwood Studios, un equipo de 14 personas, se lleva la gran ovación del público en una conferencia en la que también destacan 'Star Wars: Battlefront' y 'Need for Speed'

Iker Cortés

Miércoles, 5 de agosto 2015, 16:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"A veces, el mayor paso es el más pequeño". Con estas palabras Patrick Söderlund, vicepresidente ejecutivo de EA Studios, presentaba a Martin Sahlin, director creativo de 'Unravel'. No es para menos. De su brillante sesera ha salido un título preciosista y encantador -los gráficos son en 3D aunque la jugabilidad es clásica, en 2D- en el que el jugador toma el control de Yarny, un personajillo hecho de un ovillo de lana. El reto consiste en llevar a Yarny por un mundo lleno de peligros en el que deberá hacer uso de las propiedades de su tejido para construir puentes, escalar y resolver todo tipo de puzles que, a juzgar por lo visto hoy, tendrán mucho que ver con la física.

Un emocionado Sahlin ha agradecido el apoyo mostrado por los jugadores al proyecto en el pasado E3. De hecho, durante la presentación ha ido mostrando algunas de las creaciones artísticas que los fans han repartido por internet para celebrar la llegada del juego. "Está claro que los videojuegos no son solo escapismo, son capaces de mover a la gente y de tocar su corazón", ha dicho Sahlin antes de despedirse. El título, que ha recibido una ovación durante la conferencia de EA en la Gamescom de Colonia, saldrá durante el primer trimestre de 2016.

Evidentemente, ha habido espacio para juegos más espectaculares aunque, quizá, con menos alma. Es el caso del nuevo 'Need for Speed', presentado en uno de los escenarios del Koelnmesse de Colonia, por su productor ejecutivo, Marcus Nilsson. Nilsson ha vendido el juego de carreras como "la experiencia Need for Speed definitiva". La intención de EA es que el jugador "pueda expresarse con el coche", así que vuelven las modificaciones y el 'tuneo' para competir en carreras urbanas -y parece que siempre nocturnas-. La principal novedad reside en que el usuario podrá decidir de qué forma participa en la carrera. Para ello, el estudio ha hecho hincapié en cinco estilos diferentes, basándose en la forma de conducir de "cinco estrellas" de las carreras urbanas reales. Son Magnus Walker, Ken Block, Nakai San, Risky Devil y Mohoroshi San. Los cinco, junto con distintos actores, aparecerán a lo largo del juego en escenas de estilo cinematográfico que dan cohesión narrativa a un título que igual no la necesita.

Sara Jansson, productora senior del estudio Dice, ha sido la encargada de presentar las nuevas imágenes de 'Mirror's Edge Catalyst', que llegará a las tiendas el 25 de febrero. Se trata de una suerte de reboot del original que cambia el guión cerrado del primero por un mundo abierto "para explorar y hacer lo que quieras". Había ciertas dudas al respecto, pero parece que han sabido respetar la fórmula.

El valor de 'Star Wars'

Después de 'Unravel', el otro punto destacable de la conferencia ha sido la presencia de 'La guerra de las galaxias'. Primero, para presentar una nueva expansión para el MMO de Bioware, 'Star Wars: The Old Republic', titulada 'Knights of the fallen'; después para mostrar una nueva secuencia del próximo 'Star Wars: Battlefront', el juego de batallas multijugador que está desarrollando Dice basada en la saga cinematográfica. En esta ocasión era turno de enseñar el llamado 'fighter squadron', el combate aéreo. La demostración, que se desarrolla en un nuevo planeta llamado Sullust, ha provocado los aplausos del respetable. Según se ha comentado, para animar las partidas, el juego pondrá en el cielo hasta veinte naves manejadas por la inteligencia artificial, además de las de los jugadores, claro.

Rachel Franklin, una de las responsables de 'Los Sims 4', ha presentado una expansión que llegará en noviembre, 'Get together', y lo ha hecho montando una fiesta sobre el escenario, mientras que para 'Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2', se han presentado tres nuevas clases de plantas y 'Grass Effect', un personaje surgido de la asociación entre la compañía que desarrolla el juego y Bioware, los creadores de 'Mass Effect'. Ha tenido gracia. 'Fifa 16' se ha encargado de cerrar una conferencia que ha tenido pocas sorpresas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios