Secuestra a un empresario y le pide un contrato de trabajo para liberarlo

Secuestra a un empresario y le pide un contrato de trabajo para liberarlo

Se le imputan los delitos de extorsión y detención ilegal

J.V. MUÑOZ-LACUNACiudad Real

«Me entregas 10.000 euros o bien sólo 5.000 pero me consigues un contrato de trabajo en tu empresa». Son las dos opciones que un secuestrador le ofreció a un empresario de Valdepeñas (Ciudad Real) al que había retenido en una vivienda para liberarlo.

El secuestrador, que ha sido detenido por la Policía Nacional por extorsión y detención ilegal, había contactado con la víctima, a la que conocía. Tras convencerlo para acudir juntos a una vivienda, lo retuvo en contra de su voluntad. Para ello, le mostró una pistola mientras le comunicaba las dos opciones que tenía para ser liberado.

El empresario accedió finalmente a pagarle 10.000 euros y ambos quedaron en realizar la entrega del dinero en el polígono industrial de esta localidad de 30.000 habitantes. Cuando el secuestrador se presentó en el lugar pactado fue detenido por la Policía. Los agentes realizaron después un registro en su domicilio particular donde hallaron el arma con el que había amenazado al empresario, resultando ser una pistola de aire comprimido.