Borrar
El doctor Miguel González Arranz, en su consulta. Fernando Díaz
Los problemas de varices se pueden corregir sin cirugía

Los problemas de varices se pueden corregir sin cirugía

Centro de cirugía Vascular Dr. González Arranz ·

redacción

Sábado, 10 de abril 2021, 13:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tradicionalmente, los problemas de varices (una dilatación de las venas producto de una insuficiencia venosa crónica) exigían la intervención quirúrgica, con los riesgos que eso implica. Sin embargo, los estudios de flebología y los avances en angiología y cirugía vascular han llevado a descubrir nuevos métodos para evitar el paso por el quirófano y solucionar el problema con un especialista como el doctor Miguel Arranz que aplique medicina ambulatoria, acortando mucho los periodos de recuperación.

Los problemas de varices no solo son una cuestión estética sino que pueden producir pesadez, dolor o hinchazón que derivan en primera instancia de las varices (y que pueden incluso conducir a sufrir trombosis, úlceras en la piel o hemorragias) se pueden solucionar ahora con los modernos tratamientos termoablativos. Estos, que se puede aplicar con las técnicas de ablación por radiofrecuencia o endo-láser, consisten en un tratamiento ambulatorio en el que se introduce un catéter y se procede al rellenado de la vena. Se realiza bajo los efectos de anestesia local y en 48-72 horas se recupera la vida normal. Las varices (que afectan en mayor medida a las mujeres que a los hombres) han dejado de ser un problema con una compleja solución.

Centro de cirugía Vascular Dr. González Arranz

  • Dirección. Miguel Villanueva 8, 1º Dcha. Logroño

  • Teléfono. 941 57 03 72

  • Web. www.drarranz.com

El tratamiento con espuma permite el rellenado de las venas enfermas en estado de dilatación (tanto las de gran calibre –safenas– como las de menor calibre), ni siquiera hace necesaria la aplicación de anestesia local, y no interfiere en el normal desarrollo de la vida diaria. Eso sí, exige un seguimiento ecográfico bastante estricto para su control por parte de un profesional.

En cualquier caso, el doctor Arranz explica que cualquier tratamiento debe ir precedido de un ecodiagnóstico por manos profesionales que aconsejen que es lo más recomendable para cada caso concreto, y que con frecuencia, será la combinación de varios tratamientos y técnicas diferentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios