Borrar
¿Es recomendable poner coronas en los dientes de los niños?

¿Es recomendable poner coronas en los dientes de los niños?

La pediatra me ha recomendado llevar a mi niña al dentista para que le pongan unas fundas en las muelas. Quisiera saber si esta medida es efectiva para proteger los dientes y a partir de qué edad debe hacerse. También me gustaría saber si lo cubre la Seguridad Social

Dra. Paloma Planells

Domingo, 24 de enero 2016, 09:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es complicado responder a esta pregunta, ya que no conocemos la edad de la niña por un lado, y no sabemos si tiene o no algún problema dental serio que justifique poner una funda o corona en sus dientes.

Para colocar estas restauraciones se precisa tener una extensa patología en los molares, y/o haber realizado tratamientos de la pulpa dental, todo ello previo diagnóstico con radiografías.

De ser esta la restauración recomendada por la pediatra, no entraría dentro de las prestaciones que ofrece la seguridad social.

Por las anteriores razones (no se comenta patología previa ni pruebas radiográficas), parece más lógico pensar que la recomendación de la pediatra se refiere a un sellador de fosas y fisuras. Esta es una medida preventiva que se realiza a los 6 años, cuando erupciona el primer molar permanente, que está, además, libre de caries. Es un procedimiento que se lleva a cabo en toda la población de niños de esta edad, y entra dentro de la cartera de servicios de la seguridad social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios