Borrar
Revisión de la vista: Ojo a la mirada de tus hijos

Revisión de la vista: Ojo a la mirada de tus hijos

¿Cuándo hacer la primera revisión ofatalmológica a tu hijo? ¿Hay síntomas de la mala visión? Te contamos qué debes mirar en los ojos de los niños

J. DUEÑAS/MUJERHOY.COM

Viernes, 2 de octubre 2015, 10:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los niños con problemas de visión no saben detectarlos, pues ellos consideran que el mundo es tal y como ellos lo ven ya que no cuentan con herramientas para compararlo. Así, normalmente, hasta bien entrada la educación primaria, cuando muchas de sus tareas consisten en copiar enunciados de la pizarra o cuando el esfuerzo de la lectura les provoca dolores de cabeza u otro tipo de dolencias, no se detectan defectos refractivos como la miopía o la hipermetropía.

De ahí que la salud ocular de los niños esté en manos de los adultos con los que convive y de su pediatra de cabecera. Nunca es demasiado pronto para hacer una revisión ocular al niño ya que en cada etapa las pruebas y observaciones que se realizan se adaptan a la capacidad del menor y al estadio de formación físico del órgano. De hecho, los profesionales médicos realizan a los bebés un examen completo morfológico de los ojos. (Más información en MujerHoy.com)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios