Borrar
Clínica 'La Milagrosa'.
Quince niños tendrán que volver a ser operados por presuntas negligencias en una clínica de Madrid

Quince niños tendrán que volver a ser operados por presuntas negligencias en una clínica de Madrid

Habían sido derivados desde Castilla-La Mancha para reducir las listas de espera

J.V. Muñoz-Lacuna

Miércoles, 25 de marzo 2015, 15:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los padres de quince niños de Albacete y Cuenca han presentado denuncias por presuntas negligencias médicas cometidas en la clínica 'La Milagrosa', de Madrid, adonde los pequeños fueron derivados desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) para reducir las listas de espera quirúrgica en los hospitales públicos de esta comunidad.

Los niños se sometieron a operaciones de fimosis, hidroceles y hernias umbilicales en esta clínica madrileña entre diciembre de 2014 y enero de 2015. Según la denuncia de sus padres, las operaciones salieron mal por presuntas negligencias durante las intervenciones y ahora habrá que repetir las intervenciones. De hecho, algunos de los niños podrían perder un testículo. Es el caso del hijo de Aurora, una de las madres denunciantes, quien este miércoles aseguró que a mi hijo le dejaron un testículo estrangulado en la ingle y no sabemos si habrá que extirparlo.

Los padres no sólo se quejan de los resultados de estas operaciones sino también del trato recibido en la clínica pues, según su testimonio, los niños no fueron conducidos tras las intervenciones a una sala postoperatoria ni se ofreció a los familiares una sala de espera.

Sanidad investiga

Desde el SESCAM, el director médico del Área Integrada de Albacete, Francisco Javier Vadillo, confirmó este miércoles que los resultados de las quince operaciones están siendo investigados y que desde que se tuvo conocimiento de esta denuncia no se ha enviado a ningún paciente a la clínica de Madrid. Vadillo también ofreció las instalaciones del Hospital General Universitario de Albacete para repetir las operaciones a estos niños si sus padres así lo decidieran. En este sentido, los padres ya han expresado su deseo de que los pequeños sean intervenidos en hospitales públicos de Castilla-La Mancha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios