Borrar

Bolas chinas con receta

Los comercios eróticos evolucionan. Visitamos una de estas tiendas en Logroño donde algunas mujeres acuden en búsqueda de este producto estrella para mejorar su salud sexual aconsejadas por sus médicos

Belén Martínez-Zaporta

Martes, 1 de julio 2014, 21:41

Una búsqueda rápida a través de Internet y en los directorios habituales evidencia que las tiendas eróticas son escasas en Logroño. En la memoria comercial de la ciudad está aquel sex shop llamado El huerto, que llegó a la plaza Primero de Mayo de la capital riojana alrededor de los años 90 y revolucionó el barrio, desatando la imaginación y toda clase de comentarios sobre su presencia al lado de un parque infantil. Con su fachada negra y haciendo esquina, lucía un rótulo sencillo de color verde, difícil de olvidar.

Desde entonces hemos cambiado de siglo y aquellos locales en los que se vendían productos sexys para disfrutar en pareja o en solitario han evolucionado mucho su apariencia, sus materiales y las últimas tecnologías también forman parte de sus avances. Atrás quedó esa imagen de gente extraña, que entraba en un sitio extraño, a comprar cosas extrañas.

La sexualidad como comunicación en la pareja, la salud sexual y la diversión relacionada con los juguetes eróticos son una realidad social. Las despedidas de solteros, y de solteras, no olvidan la visita a estos negocios con productos dedicados a sorprender a la pareja, por ejemplo, en San Valentín. Sus escaparates son ahora amplios, con grandes cristales sin nada que ocultar: hoy, hasta los ginecólogos recomiendan, para algunos problemas del aparato sexual y urinario, uno de sus productos estrella, las bolas chinas.

Novedades y reforzar la musculatura

La dependienta de una de estas tiendas, Insinua T, en García Morato, lo explica mientras muestra las novedades del negocio. La alta gama también ha llegado a sus estanterías y las conocidas bolas chinas se venden a mujeres que las buscan por recomendación del médico. Durante la visita de este diario, una clienta llega a la tienda con el informe de su ginecólogo en la mano, las instrucciones para su uso y el principal beneficio: "Reforzar el suelo pélvico". La mujer añade que es la primera vez que entra en este local y supera la timidez de explicar los consejos de su médico.

El doctor en Ginecología José Luis González Romero, de la Clínica Alxen en Logroño, ratifica que su uso es en ocasiones recomendado. "La pauta post parto para la incontinencia y el refuerzo de toda la musculatura del suelo pélvico es ejercitarla", explica González Romero. "No es fácil controlarla", añade, así que el especialista indica que "el primer paso ideal es acudir a un fisioterapeuta especializado en suelo pélvico".

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Bolas chinas con receta

Bolas chinas con receta