Comer es un placer en 'Logrogno'

Uno de los pinchos que destaca este portal de viajes italiano. /LATITUDES
Uno de los pinchos que destaca este portal de viajes italiano. / LATITUDES

Un portal de viajes italiano destaca la capital riojana, sus tapas, su vino y su vermú como una de las ciudades «en las que mejor se come en España»

LA RIOJALogroño

Que un piropo a la gastronomía riojana llegue desde Italia es todo un elogio. Que la tierra donde la cocina ha sabido exportarse como ninguna y donde en cada casa hay un gastrónomo y un catador haya dedicado un gran reportaje a La Rioja, Logroño y sus placeres más reconocibles genera ya un hermanamiento y un abrazo entre dos escenarios, donde comer y beber se funden en la partitura del terreno y sus gentes.

La periodista Margaret Caddeo dedica un largo reportaje a Logroño a través del portal digital Latitudes, a la que cita como una de las ciudades de buen vivir, buen comer y un mejor beber. Qué se le va a hacer cuando el talento aflora así, de manera natural y se es capaz de catapular y disfrutar de los productos más mundanos con una genuflexión, primero y con una persignación, después.

Imágenes que expone la periodista italiana en su reportaje sobre las tapas logroñesas.
Imágenes que expone la periodista italiana en su reportaje sobre las tapas logroñesas. / M- CADDEO / LATITUDES

Si escribimos: Logrogno: una delle città dove si mangia meglio in Spagna no cometemos una herejía si la dejamos sin traducir porque se entiende fácil. Es lo que hay. Hasta en los gestos nos acomodamos bien Italos e Hispanos.

Disfruta la escritora de su paseo por Logroño. Relata cómo ha llegado hasta la capital riojana. De su desembarco en Barajas, de su llegada a Logroño y de cómo, tras un reconocimiento de los alrededores, se sumerge en las entrañas de las calles Laurel y San Juan y la exploración de la 'Laurel pobre' en el entorno de Somosierra y María Teresa Gil de Gárate..

Lo que ve, lo que siente, lo que huele, a qué sabe, los ingredientes, como se prepara, las palabras de los cocineros y el trago ponen en situación al público italiano en este incesante relato de bar y pincho que apetece y licua la saliva, también en italiano.

Ciao. Tornare presto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos