13 maneras de activar la motivación de los más capaces

13 maneras de activar la motivación de los más capaces

Los estudiantes con alta capacidad varían enormemente en su motivación, incluso a una edad temprana. Aquí hay doce estrategias motivadoras (más una de regalo) que los padres y los maestros pueden usar para volver a encender la llama de la motivación

JAVIER TOURÓN

Hoy una entrada de mi buen amigo el profesor Pfeiffer, bien conocido por los lectores de este blog, que me ha facilitado este escrito para compartirlo con vosotros. Aquí lo ofrezco en versión castellana.

Agradezco la generosidad del ofrecimiento de Steven Pfeiffer. Me parece que tiene un enorme interés para todos. Recordad que el profesor Pfeiffer nos es solo un estudioso y un investigador de las altas capacidades y el desarrollo del talento desde hace muchos años, sino que atesora también una enorme experiencia directa en la evaluación y atención a estos estudiantes. Espero que os resulte muy útil.

No todos los niños con alta capacidad están motivados de la misma manera. Los estudiantes con alta capacidad varían enormemente en su motivación, incluso a una edad temprana. Aquí hay doce estrategias motivadoras (más una de regalo) que los padres y los maestros pueden usar para volver a encender la llama de la motivación.

Sigue leyendo el blog de Javier Tourón.