La Guardia Civil forma a los futuros profesores sobre los peligros para los niños en Internet

Estudiantes de la UR han recibido una charla en la que se han abordado situaciones como el 'grooming', el ciberbullying, el sexting... el menor como víctima y como autor de los hechos delictivos

LA RIOJA Logroño

Estudiantes del Grado en Educación Infantil de la Universidad de La Rioja han recibido este lunes formación sobre 'Internet y sus riesgos. El peligro está ahí aunque lo veas' por parte de la Guardia Civil.

A través de esta iniciativa de la Facultad de Letras y de la Educación de la Universidad de La Rioja y la Guardia Civil, los estudiantes del Grado en Educación Infantil y –el martes 2 de abril- los del Grado en Educación Primaria van a recibir formación y pautas sobre los peligros que entran Internet, como futuros formadores que son de los escolares, según explica una nota de la Universidad de La Rioja.

Miguel Ángel Sáez López, portavoz de la Guardia Civil en La Rioja, va a ofrecer en total nueve charlas a los estudiantes de la Universidad de La Rioja. En concreto, este lunes ha sido el turno de los estudiantes del Grado en Educación Infantil; mientras que el martes 2 de abril se dirigirá tanto a los del Grado en Educación Primaria (mañana) como del Grado en Educación Infantil (tarde).

En estas charlas se abordan cuestiones como el 'grooming' (pedofilia captación niños de menores en chats), ciberbullying (acoso escolar), sexting (envio imágenes sexuales), coacciones, amenazas, injurias, calumnias, el menor como víctima y como autor de hechos delictivos, así como las precauciones que pueden tomarse.

Además, también se plantean cuestiones como las comunidades que realizan apología de la pedofilia, del suicidio o de la ludopatía, pro-anorexia (pro-ana) o pro-bulimia (pro-mila), 'self-harm' (autolesiones), 'hate-speech' (incitación al oído) y que promueven hábitos de vida no saludables (alcohol, drogas).