Borrar
El Reportero se pone serio: violencia de género, el virus zika y Aspace protagonizan los diarios

El Reportero se pone serio: violencia de género, el virus zika y Aspace protagonizan los diarios

El 23 de marzo termina certamen y los cerca de 800 reporteros escolares apuran sus opciones con reportajes y entrevistas de gran nivel

maría barbero

Viernes, 18 de marzo 2016, 09:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Van a por todas. Los 178 equipos de Reportero Escolar entran en la recta final del concurso, organizado por la Universidad Internacional de La Rioja y Diario LA RIOJA con el apoyo de la Consejería de Educación, y se nota. Sus periódicos siguen muy atentos a la última hora ya van enseñando sus mejores cartas y publicando reportajes de fondo, con temas que remueven nuestras conciencias

Desde Maristas las chicas del 3ºC digital nos han informado de la violencia de género en La Rioja, entrevistando incluso al delegado del Gobierno Alberto Bretón. La mujer tiene que saber que hay salida, fue el principal mensaje que les transmitió a estas reporteras que también han conversado con el Hermano Mayor de la Cofradía de La Santa Cruz de los Hermanos Maristas de Logroño, Antonio Hervás y nos han tocado el corazón entrevistando a personas anónimas, como a la madre de una niña con una cardiopatía congénita o a un trabajador de la ONG Aspace.

Gracias a otro equipo del Colegio San José nos llegan entrevistas de las que remueven conciencias. Los chicos del Australopitecus, pese al nombre viven muy pegados a la actualidad, se acercaron también a Aspace donde nos acercaron el caso de una madre y su hija, ésta última con una lesión en el hemisferio izquierdo del cerebro tras un parto complicado. También los alumnos de Maristas has entrevistado al Jefe de Infecciosas del Hospital San Pedro, José Antonio Oteo sobre el virus zika y nos han adentrado en el mundo del vino con una entrevista a la Doctora en Enología Izaskun Fernández. Las chicas de Las piedro hemos aprendido defensa personal con su reportaje del evento celebrado en La Ribera, vivimos desde dentro el XXXV Festival Federal de Scouts en Ezcaray y han propuesto un interesante debate Ciudad vs Pueblo ¿Dónde se vive mejor?

Pero en el Reportero hay sitio para más deporte, cultura, viajes y ¡hasta gastronomía! Los V.I.P de Escolapias nos han informado de las citas para los adictos al running: La Carrera de la Mujer y La Carrera del Hombre; o nos han animado a pasarnos por la Biblioteca Municipal de Logroño.

Por su parte, sus compañeros del Today News nos han contado su viaje de estudios a Portugal, de arriba abajo literalmente. ¡De Oporto hasta Estoril! Además hicieron un reportaje de las fiestas del centro por la Madre Paula y ya con espíritu de Semana Santa nos han enseñado a hacer unas ricas torrijas o deliciosos crêpes, con las alumnas del equipo El club de ALI. Y del dulce ¡al chuletón! Porque estas escolapias también nos han trasladado a la fiesta de Sotés el pasado mes, han informado de las incidencias meteorológicas puntualmente, del Día de La Paz, del campeonato de España de selecciones autonómicas o de la UDL.

De la moda al yogur de verdad. Las chicas de Reporteras por La Rioja nos han traído las tendencias en moda para este 2016, consejos para el acné con una entrevista a un dermatólogo y hasta un yogur de primera con su reportaje a la fábrica de La Yaya Isasa.

Y seguimos con más deporte. Los chicos del The Boss animan a Rafa Nadal en su acusación de dopaje, nos han concienciado en el cuidado del Medio Ambiente o han informado de los últimos accidentes de tráfico en la capital riojana.

Hasta aquí el repaso semanal de los participantes de Reportero Escolar. Puedes consultar todos los periódicos del concurso en http://reporteroescolar.unir.net

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios