Borrar
Una bola de fuego sobrevuela la provincia de Toledo

Una bola de fuego sobrevuela la provincia de Toledo

El fenómeno se produjo por la entrada en la atmósfera de una roca procedente de un asteroide a una velocidad de 45.000 kilómetros por hora

EUROPA PRESS

Miércoles, 1 de abril 2015, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una bola de fuego, formada por una roca procedente de un asteroide, ha sobrevolado la provincia de Toledo, avanzando hasta las proximidades de Toledo capital a una altura de 26 kilómetros.

Los detectores que la Universidad de Huelva tiene instalados en el Complejo Astronómico de La Hita, situado en el término municipal de La Puebla de Almoradiel (Toledo), detectaron a las 4.39 horas del pasado lunes, 30 de marzo, una bola de fuego que se hizo visible en el cielo tras entrar en la atmósfera sobre la vertical del municipio toledano de Espinoso del Rey, a una altura de 85 kilómetros, según ha informado la Fundación Astrohita en nota de prensa.

La bola de fuego se produjo por la entrada de esta roca en la atmósfera terrestre a una velocidad de 45.000 kilómetros por hora. La roca continuó avanzando en dirección noreste y descendiendo hasta alcanzar, en las cercanías de la capital regional, una altura de 26 kilómetros.

Este fenómeno también pudo ser visto por diversos sistemas de monitorización del cielo que operan en distintos puntos del sur de España, enmarcados dentro de la Red Española de Investigación sobre Bólidos y Meteoritos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios