Borrar
Astronautas de la EEI durante el acople de la cápsula Dragon.
La cápsula Dragon llega con éxito a la Estación Espacial Internacional

La cápsula Dragon llega con éxito a la Estación Espacial Internacional

La nave de carga transporta 2,2 toneladas de suministros, que incluyen víveres para la tripulación, equipos, elementos para experiencias científicas una cámara IMAX y piezas de repuesto

colpisa

Lunes, 12 de enero 2015, 17:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cápsula Dragón, de la empresa privada estadounidense SpaceX, ha sido acoplada con éxito a la Estación Espacial Internacional (ISS) este lunes para entregar suministros, equipo científico y piezas de repuesto, según ha confirmado la NASA.

La cápsula fue acoplada a las 10.54 hora GMT, veinte minutos antes de lo previsto, por un brazo manipulado por el comandante a bordo de la estación, el estadounidense Barry Wilmore, según ha indicado Rob Navias, el comentarista de la televisión de la NASA, que transmite en directo las imágenes de la maniobra. Wilmore fue asistido por la ingeniera de vuelo de la Agencia Espacial Europea, Samantha Cristoforetti.

Dragon transporta 2,2 toneladas de carga, incluidos víveres para los seis miembros de la tripulación, equipos, elementos para experiencias científicas y una cámara IMAX, así como piezas de repuesto. La nave fue lanzada por un cohete Falcon 9 desde Cabo Cañaveral, Florida (sudeste), el sábado. Se trata de la quinta misión de abastecimiento de la ISS efectuada por SpaceX por encargo de la NASA, de las doce previstas en el marco de un contrato por 1.600 millones de dólares.

Experimentos biológicos

El equipo a bordo incluye el sistema desarrollado por la NASA conocido como el Cloud-Aerosol Transport (CATS), utilizado para medir pequeñas partículas en la atmósfera, y que será instalado en la parte externa de la ISS. Dragon también transportó materiales que se utilizarán en varios experimentos biológicos en condiciones de microgravedad, especialmente para la producción de proteínas como parte de la investigación sobre una posible causa de la enfermedad de Alzheimer, dice la NASA.

Dragon se mantendrá un mes allí antes de regresar el 10 de febrero a la Tierra con 1.600 kilos de carga ya innecesaria para la tripulación en el espacio, así como equipo de informática y experimentos científicos que necesitan ser analizados en la Tierra. Se trata del único carguero que puede volver intacto a la Tierra, ya que otras naves enviadas con suministros se quemaban al entrar de vuelta a la atmósfera terrestre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios