Borrar
Una mujer cuida de una persona dependiente. Reuters
La Seguridad Social firmó más de 32.000 convenios de cuidadores no profesionales desde abril

La Seguridad Social firmó más de 32.000 convenios de cuidadores no profesionales desde abril

Esta medida suma años a la vida laboral de los cuidadores y les da derecho a pensión de jubilación

EFE

MADRID

Jueves, 11 de julio 2019, 10:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Seguridad Social ha suscrito más de 32.000 convenios especiales con cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia. El hecho ha ocurrido después de que el pasado 1 de abril el Gobierno recuperase la normativa, y se hiciese cargo de las cotizaciones que los cuidadrores pagaban desde 2012.

Según un comunicado remitido este jueves por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el número total de convenios especiales de cuidadores no profesionales asciende ya a 40.076 personas, siendo 35.860 mujeres.

Estos convenios especiales, que suman los años de cuidado a la vida laboral y generan derecho a pensión de jubilación, se pusieron en marcha hace tres meses en cumplimiento del Real Decreto-Ley 6/2019 de medidas urgentes para garantízar la igualdad de empleo entre hombres y mujeres.

Para las personas cuidadoras cuyo dependiente haya visto reconocida su prestación a partir del 1 de abril, el convenio tendrá efecto a partir de la fecha de ese reconocimiento, o bien, de la suscripción del mismo, en caso de haber transcurrido 90 días de la fecha de la concesión de la prestación económica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios