Borrar

La investigación ve improbable que el menor que hirió a cinco compañeros sufriese acoso

Descartan inicialmente esa hipótesis a la vista de las indagaciones y tras entrevistar a decenas de testigos, aunque están a la espera de lo que dictaminen sobre su estado mental

efe

Domingo, 5 de febrero 2017, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La investigación considera improbable que el menor de 17 años que hace diez días hirió con un cuchillo a cinco compañeros de un instituto alicantino de Villena hubiera sufrido previamente acoso escolar.

Fuentes cercanas al caso han informado de que los investigadores parecen descartar esa hipótesis a la vista de las indagaciones y tras entrevistar a decenas de testigos, aunque están a la espera de lo que dictaminen sobre su estado mental los expertos en psiquiatría del hospital de la Vega Baja, en Orihuela. En la unidad de Salud Mental para Menores de ese centro sanitario permanece ingresado el joven desde poco después del suceso, ocurrido el pasado 27 de enero, y una vez que los especialistas terminen de examinarle y aclaren su estado será puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante.

Entre las hipótesis que se barajaron en un principio, estaba que el menor, de un brillante currículum escolar y que cursa segundo de bachillerato, pudiera haber sido objeto de acoso escolar por buenas notas, aunque también que pudo haber padecido un brote psicótico. Se da la circunstancia de que su madre padecía un cáncer y que seis días después de la agresión, el pasado jueves 2 de febrero, falleció en el domicilio familiar de Villena a causa de esta enfermedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios