Borrar
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
La ONU destaca las ventajas del acuerdo climático alcanzado en París

La ONU destaca las ventajas del acuerdo climático alcanzado en París

Ban Ki-moon afirma que la "histórica" decisión tomada el pasado sábado es "una póliza de seguro de salud para el Planeta"

EFE

Martes, 15 de diciembre 2015, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha calificado como "una póliza de seguro de salud para el Planeta" el reciente acuerdo alcanzado en París para combatir el cambio climático.

El acuerdo "puede beneficiar a toda la humanidad en las próximas generaciones", afirmó Ban en una declaración a los periodistas en la sede de la ONU. "Los países han adoptado una histórica decisión", agregó el secretario general de Naciones Unidas.

Ban estuvo en dos ocasiones en París haciendo un seguimiento de cerca de las conversaciones de la COP21 que comenzaron el 30 de noviembre y se cerraron el pasado fin de semana con un acuerdo global para evitar el calentamiento global. "El acuerdo de París es una victoria para la gente, para el bien común y para el multilateralismo", agregó. "Los países -añadió- han reconocido que los intereses nacionales se cumplen mejor actuando en favor del bien común".

Ban recordó que estas gestiones se habían convertido en una de sus principales prioridades desde que se convirtió en secretario general de la ONU, en 2007. "Nunca he perdido la fecha en que la comunidad internacional podría superar el desafío climático", insistió.

En sus declaraciones, Ban recordó que, como consta en el acuerdo, la firma de la convención se llevará a cabo en la sede de la ONU el 22 de abril próximo, coincidiendo con el Día Mundial de la Tierra. "Invitaré tan pronto sea posible a los líderes mundiales para que vengan a Naciones Unidas para firmarlo, porque será el primer día del acuerdo universal cobre el cambio climático", agregó.

No obstante, según lo aprobado en París, la convención sólo entrará en vigor cuando la hayan ratificado al menos 55 de las partes involucradas, que sumen en total el 55 % de las emisiones globales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios